Box Empresarial

05/01/2022

ADAMA CUIDA capacita en diferentes regiones de producción

La empresa ADAMA Paraguay desarrolló capacitaciones en diferentes regiones de producción del país en el marco del evento ADAMA CUIDA, una plataforma cuyo objetivo es fortalecer los pilares económicos, social y ambiental, además de garantizar la sostenibilidad del trabajo en el campo y las comunidades rurales.

Las capacitaciones fueron del 12 noviembre al 19 de noviembre y se desarrollaron en Bella Vista Sur, Nueva Esperanza, General Díaz, La Paloma, Curuguaty, Corpus Chirty, Santa Fe del Paraná, Katueté y Capitán Bado. En estas fechas, el equipo de Desarrollo de Mercado de ADAMA, en alianza con Agroefectiva, empresa especializada en tecnología de aplicación de plaguicidas, realizaron las capacitaciones dirigidas a los funcionarios de la empresa, cooperativas, distribuidores y productores agrícolas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ing. Agr. Vitor Romani.

ADAMA CUIDA continuará la capacitación sobre el uso correcto de defensivos agrícolas, tanto por seguridad como por eficiencia operativa, promoviendo el conocimiento sobre la tierra, las buenas prácticas agrícola y el correcto manejo de plagas.Durante el encuentro en Bella Vista, Itapúa, la Ing. Agr. Laura Semeniuk, coordinadora técnica de marketing, destacó que la empresa ADAMA Paraguay está desde octubre del 2020 en el país. La compañía es una multinacional de origen israelí presente de 70 países en el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ing. Agr. Laura Semeniuk.

Por su parte, el Ing. Agr. Vitor Romani, investigador en tecnología de aplicación de Agroefectiva destacó algunos puntos relevantes para la aplicación correcta de los defensivos agrícolas, entre ellos, mezcla en tanque, orden de mezcla, picos de pulverización y deriva.
Comentó que actualmente se presenta mucha dificultad en la compatibilidad en el tanque, para lograr la homogeneidad en la mezcla. También los picos de pulverización deben ser seleccionados correctamente de acuerdo al tipo de agroquímicos para disminuir el riesgo de deriva.