Box Empresarial

14/01/2022

ProSoil apunta a la sostenibilidad con la tecnología de co-inoculación en surco “EFICAZ”

ProSoil S.A. es líder en biológicos a nivel país. El Ing. Agr. Martín Escobar, asesor de ventas de la zona de Pirapó - Itapúa, destacó la aceptación de las máquinas inoculadoras en surco Eficaz y el aumento de su uso, por parte de los productores, al notar los excelentes resultados.

La empresa ProSoil S.A. cuenta con productos específicos para inocular en surco y se dedica a la fabricación, instalación y asesoramiento de las máquinas inoculadoras de la marca Eficaz. Estos tanques tienen capacidades de 350, 720 y 1400 litros.
El Ing. Agr. Martín, mencionó que con las máquinas inoculadoras Eficaz se logran óptimos resultados, desde su primer año de uso y que eso llevó al aumento de las máquinas en campo, distribuidas en la zona y a nivel país. 
“Con la co-inoculación se ha demostrado que las plantas desarrollan una mejor raíz principal y aumenta la cantidad de raíces secundarias, lo que hace que haya una mayor absorción de nutrientes y de agua, lo que causa menos estrés hídrico por el buen desarrollo de las raíces, logrando uniformidad del desarrollo vegetativo y mayor sanidad de la planta. 

 

 

 

 

 

 

Ing. Agr. Martín Escobar, asesor de ventas

Comentó también que la tecnología de inocular en surco ayuda a optimizar tiempo y se trata directamente a la semilla y al suelo, con bacterias y hongos benéficos para lograr mayor rendimiento, esto ayuda a las parcelas con problemas de suelo, a los más degradados o donde se caracterizan por ser más ácidos, logrando mayor cantidad viva de los biológicos en el suelo, favoreciendo a la planta en situación de estrés. Recalcó que “los resultados obtenidos hicieron que en la zona de Pirapó más productores opten por la tecnología de inocular en surco y que en muy poco tiempo se cuadruplicó el uso de las máquinas en la zona”.
Resaltó que con la co-inoculación en surco y el uso del Bradyrhizobium, contra el tratamiento convencional, marca notables diferencias en los cultivos, como el aumento de tres veces más la nodulación en los cultivos de soja, para mayor aprovechamiento y fijación de nitrógeno, logrando el desarrollo de la planta en su máxima expresión.
Mencionó también que la empresa ProSoil S.A. cuenta con profesionales capacitados para el asesoramiento a los clientes en todas las etapas de producción en los diversos cultivos, se distingue por la eficiencia en la asistencia al productor. La empresa ProSoil S.A. se destaca por la tecnología de la inoculación en surco y los resultados demostrados en campo motivan a que más productores opten por inocular en surco.