Jornadas

17/01/2022

Soluciones para un nuevo ciclo

En el Área Polo Somax de Katueté, la empresa organizó una jornada de innovaciones para presentar sus propuestas tecnológicas. Pese al extremo calor, más de 170 productores y técnicos asistieron al evento.

El pasado 12 de enero, en su Área Polo ubicada en la localidad de Katueté, la empresa nacional SOMAX AGRO realizó una jornada de innovaciones en campo. En un interesante recorrido por diferentes parcelas y estaciones, tanto productores como técnicos pudieron interiorizarse sobre las propuestas tecnológicas que la empresa ofrece para el ciclo agrícola 2022/2023.

La misma incluye novedosas soluciones para el tratamiento de semillas, manejo de enfermedades en los principales cultivos de renta, nuevos híbridos de maíz, manejo especializado con productos biológicos, control de cigarrita en maíz y aumento de rendimientos desde los enfoques nutricional y fisiológico. 

Tuvieron especial destaque la línea de nutrición Promax, los híbridos de maíz Nord y las soluciones biológicas de Koppert. Cabe destacar que, recientemente, SOMAX AGRO suscribió un convenio de exclusividad a nivel nacional con la multinacional Koppert, líder mundial en soluciones biológicas para la agricultura.

SOMAX AGRO se encuentra abocada a la búsqueda de soluciones de alta efectividad en campo, que generen a la vez el menor impacto ambiental posible. En tal sentido, la cobertura de todas las etapas del ciclo productivo es una preocupación permanente de la empresa. 

Es de destacar la alta participación de más de 170 productores y técnicos, pese al calor de las últimas jornadas. La misma tiene alta relación con las actividades en campo y de proximidad al productor, que vienen siendo realizadas por los agrónomos de la firma en todas las regiones agrícolas en que opera.

Fuente: Somax Agro.