Notas

21/01/2022

Resiliencia y recuperación

Desde la aparición de la pandemia mucho se ha hablado del término resiliencia y no es en vano, ya que permite justamente superar etapas difíciles. Más allá de lo que implicó la irrupción del coronavirus Covid-19 y con todas las variantes en términos de salud, es prudente tener en cuenta que además de esta adversidad, el escenario en sí fue poco benévolo con la producción.

Y esto no es un dato menor para un país cuya matriz económica depende en un alto porcentaje del campo. Por ello es fundamental que sea el campo el que tenga esa capacidad de absorber los malos tragos para enfocarse en la recuperación. Ciertamente habrá otros componentes que incidan pero, reiteramos, mientras la producción tenga un rol fundamental en la estructura económica, no habrá mayores cambios.
Por eso apostamos a la necesidad que se entienda y valorice al campo. Sin el campo, sin la producción, no habrá alimentos para dar seguridad alimentaria a una población; no habrá actividad lucrativa para combatir la pobreza y no habrá generación de riqueza para acceder a recursos que contribuyan al desarrollo de una sociedad. Y si a eso sumamos la alta dependencia, es más que vital darle el trato que se merece.
Como Campo Agropecuario cerramos igualmente un tiempo de grandes satisfacciones. También pasamos por dolorosas experiencias y salimos a flote. Hemos cumplido 20 años en medio de vicisitudes, con altibajos propios de toda actividad, pero ratificando nuestra convicción y apuesta por un sector que aun vilipendiado por ciertos grupos, sigue contribuyendo a esa noble misión de alimentar y generar riquezas.
Por eso entendemos la importancia de no dejarse amilanar ante las adversidades. Por eso insistimos en que mientras no haya otra opción, el campo será un camino seguro para el desarrollo. Y un campo con la capacidad de la resiliencia será fundamental para la recuperación de un país como el nuestro. Brindemos por eso y aunque con cautela, no perdamos la esperanza por mejores tiempos. Felices fiestas. ¡Salud!