Box Empresarial

15/02/2022

Primer Concurso de Ensayos USC 2021

Impulsando el conocimiento - La Dirección Académica a través del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) junto con la Dirección de Innovación Investigación y Extensión (DIIE), llevaron a cabo el Primer Concurso de Ensayos Académicos de la Universidad San Carlos.

Del concurso han participado estudiantes de las diferentes filiales, cursos, turnos y carreras.

Los ejes principales seleccionados para la redacción de los ensayos del concurso fueron los siguientes:

a) Políticas, planificación, gestión y dirección de agronegocios.
b) Mercados emergentes en el Mercosur y en el mundo.
c) Agronegocios, ambiente, bioenergía, y cambio climático.
d) Innovaciones tecnológicas en los agronegocios.

Cabe destacar que, con este tipo de actividades, la Universidad pretende fomentar en los estudiantes la construcción y adquisición de hábitos de lectura. 

Los ganadores
El primer puesto fue para la alumna de la Filial de Itá, Carmen Torres Figueredo, estudiante de cuarto curso de la carrera de Zootecnia, con su trabajo titulado “El cambio climático vs el agronegocio ¿ganará?”.
El estudiante Jorge Duarte Servín, carrera de Zootecnia, de la Filial de Caaguazú, obtuvo el segundo puesto mediante el texto denominado: “La apicultura como actividad pecuaria en Paraguay”.
El tercer lugar fue para el alumno de la carrera de Agronomía, de la Filial de Horqueta, Robert Morínigo Vega, con el tema sobre: ​​“Importancia de la educación para la formación de líderes para el campo”.
Los demás ganadores que también fueron premiados con el cuarto y quinto puesto respectivamente fueron: Larissa Ovelar Rolón de Zootecnia, de la Filial de Horqueta, con su trabajo titulado “La fetotomía en bovinos” y María Leticia Franco de Tecnología de Alimentos, de la Sede Central, con el escrito: “La importancia del análisis del agua potable”.