Box Empresarial

24/02/2020

Apoyo en lucha interinstitucional contra el dengue

PROGRAMA RSE DE TECNOMYL

La compañía de defensivos agrícolas Tecnomyl, dentro de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), colaboró con la lucha contra el dengue, enfermedad que afecta a la población y que según reportes, se podría intensificar o llegar a un pico en los últimos meses del verano. Es por ello que la firma comprometida con acciones de interés social integró el trabajo interinstitucional al participar de la “minga ambiental” en la ciudad de Villeta (Central), para lo cual donó insumos para la fumigación, además de involucrar a colaboradores en la tarea coordinada por la Dirección de Medio Ambiente de la municipalidad local y del equipo del Hospital Distrital, según un informativo dado a conocer. Según el material de divulgación, Tecnomyl, cuya planta industrial se encuentra en Villeta y la mayor parte de sus colaboradores viven en la zona, participó de la minga ambiental con el objetivo de unirse a la ciudadanía y ser parte de la lucha contra el dengue en el marco de su programa de RSE y de compromiso social con la comunidad. De esta forma, colaboradores de Tecnomyl, la Municipalidad de Villeta y el Hospital Distrital lideraron la actividad, que incluyó la recolección de bolsas o restos de bolsas de plástico (hules) y de latas, así como la limpieza de veredas, la poda de árboles y de arbustos y la fumigación de los patios y veredas de las diferentes viviendas de las zonas abarcadas, con el apoyo de los vecinos beneficiarios.

Alberto Benítez, encargado del área de la compañía, valoró el trabajo coordinado de varias instituciones para liderar una lucha frontal contra el dengue y ser una de las localidades con menor índice de infestación larvaria. Destacó que para la fumigación se donó el insecticida Supermyl, uno de los principales aliados a la hora del combate de insectos. Instó a realizar un esfuerzo como comunidad de modo a no generar condiciones para el desarrollo del criaderos. La industria de defensivos agrícolas además proveyó insumos para la fumigación de los barrios y hogares; materiales de protección y recolección de residuos y el sistema de alerta para que los pobladores estén enterados de la minga.

Esta actividad, en su primera jornada, abarcó las veinticuatro manzanas del barrio Sagrado Corazón de Jesús, con trabajos en simultáneo de la cuadrilla conformada por funcionarios municipales y del hospital en los barrios Virgen de Lourdes y San José.

Además, se tiene el compromiso de ampliar la tarea en ocho días, en el barrio Inmaculada. Cabe recordar que Tecnomyl es una empresa del Grupo Sarabia. Sus directivos José Marcos Sarabia, Paulo Sarabia y Antonio Sarabia participan activamente en las acciones de Responsabilidad Social Empresarial, fomentando actividades en favor de los sectores más vulnerables y el cuidado del ambiente, concluyó el material dado a conocer para su difusión.