Noticias

24/02/2020

Tecnomyl muestra modelo de gestión ambiental aplicada en su planta

La industria Tecnomyl, en el marco de su Programa de Responsabilidad Social y Ambiental, impulsa una serie de visitas a su planta de Villeta, de modo a que tanto pobladores de la zona, empresarios y autoridades puedan conocer los procesos internos de cuidado del ambiente, posicionándose de esta manera como una industria modelo en Gestión Ambiental y Social dentro de su sector.

En la víspera, realizaron el recorrido por la planta industrial representantes del municipio y de la Asociación de Pescadores de Villeta, quienes además de conocer todas las medidas de mitigación que implementa Tecnomyl, los procesos internos y externos de cuidado del ambiente, también se les explicó en qué consiste la capacitación en buenas prácticas que se realiza a clientes y aliados.

La industria de defensivos agrícolas cuenta con certificación ISO, tanto en Gestión Ambiental como en Gestión de la Calidad, además de la permanente evaluación gubernamental y de organismos internacionales en varios de sus procesos internos.

La Coordinadora de Gestión Ambiental de Tecnomyl, Laura Martínez, indicó que en la planta se adecuan a normas internacionales de sustentabilidad y cuidado de los recursos hídricos.

Tecnomyl cuenta con una planta de tratamiento de efluentes cuya eficiencia es monitoreada de forma permanente por laboratorios internacionales y no se descarta ni siquiera el agua de lluvia sin un análisis previo que garantice que la misma cumpla con las exigencias legales”, explicó Martínez.

Sobre Tecnomyl

La empresa Tecnomyl, del Grupo Sarabia, cuyos directivos: José Marcos Sarabia, Paulo Sarabia y Antonio Sarabia, participan activamente en las acciones de responsabilidad ambiental de la empresa, fomentan estas y otras actividades en favor de la sustentabilidad. 

Fuente: Tecnomyl.