Jornadas

26/03/2022

ADAMA presente oficialmente en Paraguay

La compañía global llegó para sumar sus tecnologías a la agricultura local. ADAMA Agriculture S.A. desembarcó oficialmente en Paraguay. Esta compañía multinacional de origen israelí se instaló para aportar soluciones integrales al fortalecimiento de la producción interna, a través de alternativas tecnológicas que sumarán eficiencia a diversos cultivos claves de este país

El acto de lanzamiento fue en el Hotel Bisinii, en Hernandarias, Alto Paraná, el 25 de marzo y reunió a directivos y funcionarios locales, regionales y globales de ADAMA con clientes, amigos e invitados especiales en una noche de celebración.

En la oportunidad Vinicius Martins, CEO de ADAMA Paraguay, dio la bienvenida a los presentes y destacó que la compañía viene a potenciar las fortalezas ya instaladas inicialmente con FNV como distribuidor. “Desarrollaremos las mejores soluciones de la mano de esta multinacional, escuchando las necesidades del productor y permaneciendo cerca de ustedes para brindarles la mejor y más pronta atención”.

“La agricultura es el motivo que nos une. Es el pilar fundamental de la economía de este país, un sector dinámico que sigue generando riqueza, que no para pese a las adversidades, como la pandemia o el clima. Es una actividad en constante desarrollo y permite a Paraguay ser reconocido a nivel mundial como un gran productor y exportador de alimentos”.

Ignacio Domínguez, presidente y CEO de ADAMA Global, resaltó la oficialización de ADAMA Paraguay y el objetivo de proporcionar productos y soluciones de la más alta calidad para ayudar al éxito de los productores de este país. Explicó que el nombre tiene su origen hebreo y significa “tierra” o “suelo” y simboliza el compromiso continuo para avanzar en la agricultura sostenible en la asociación con agricultores y distribuidores.

Enfatizó que esta compañía tiene sólidas capacidades de fabricación y formulación, así como grandes centros de investigación y desarrollo que le brinda la capacidad para ofrecer soluciones únicas y personalizadas a diferentes mercados y segmentos. “ADAMA ha estado operando en América Latina durante décadas e ingresar al mercado paraguayo fue una expansión natural para nosotros”, dijo.

Carlos Danilowicz, vicepresidente de Latinoamérica de ADAMA, resaltó que la compañía tiene una presencia importante en Latinoamérica y hoy llega a este país por la importancia de su agricultura. Esta actividad es la base de su economía y Paraguay es un importante jugador mundial en la producción y exportación de soja, se destacó.

En otro momento, reafirmó que tienen el propósito de ofrecer soluciones integrales en todos los segmentos de protección de cultivos y nutrición, a través de tecnologías para el control de enfermedades, plagas, malezas y nutrición foliar. “Cada país nos acerca a una nueva experiencia para aprender de la agricultura local y aportar a la noble misión que nos compete a todos ayudar a la alimentación del mundo de manera sustentable y económicamente rentable”.

Rafael Gai, de Desarrollo de Mercado de ADAMA Paraná - Brasil, dio a conocer siete innovadores productos que la firma incorporará a nuestro mercado. Entre los fungicidas están Across y Horoscope; en insecticidas, Plethora, Trivor y Barazide; en la línea de herbicidas, Araddo y para nutrición de plantas Emerge.

Claudio Alonso, director de Administración, Finanzas y Operaciones de ADAMA Paraguay, al tiempo de agradecer a los presentes, destacó que la firma se enfoca permanentemente en sus clientes, por lo que con Paraguay se abren nuevos caminos de crecimiento para la compañía. Su objetivo es estar en el podio en el segmento de protección de cultivos como ya lo concretó en otras partes del mundo, recalcó. “Queremos que ustedes, nuestros clientes, nos reconozcan como su mejor aliado a la hora de mejorar sus negocios”.

Finalmente, a través de un video institucional los presentes pudieron conocer más sobre ADAMA, una compañía global que llega a Paraguay para escuchar, acompañar y brindar tecnologías de calidad a los productores.

La velada también dio lugar para que la Ing. Griselda Mendoza, gerente de Marketing de ADAMA Paraguay, igualmente brindara detalles sobre la promoción vigente entre los clientes, consistente en sorteos de viajes para dos personas a dos destinos diferentes: Cancún (México) y Bariloche (Argentina).

Sobre ADAMA:

ADAMA es una compañía multinacional con sede en Tel Aviv, Israel. Desarrolla soluciones para la agricultura y forma parte del Grupo Syngenta. Fundada hace más de siete décadas, logró una evolución constante hasta convertirse en un líder mundial en la industria de protección de cultivos que atiende a clientes en más de 100 países.