Notas

30/03/2022

Brasil da un paso más hacia la agricultura 4.0

Uno de los mayores productores agrícolas del mundo, Brasil, ha conocido hoy su primera finca con tecnología 5G. Propiedad de Insolo Agroindustrial, con actuación en la zona del cerrado conocida como Mapito, la finca Ipê se encuentra en el sudoeste del estado de Piauí. La inauguración, celebrada durante la Expo Agrodigital, se considera un hito en el avance de la agricultura 4.0 en suelo brasileño. La llegada de la tecnología 5G al país permitirá la digitalización de las fincas brasileñas.

Durante el evento, Jacto Next, el área de servicios especializados de Jacto para la agricultura 4.0, presentó por primera vez al mercado la comunicación por voz, a través de la plataforma de gestión EKOS. Con este mecanismo, es posible hablar con los operadores de las máquinas mediante un monitor presente en la cabina de los equipos multimarca.

 

Jacto Next se creó en 2021 con el objetivo de ofrecerle al agricultor soluciones integradas y completas que viabilicen la agricultura 4.0, simplificando la adopción de nuevas tecnologías y ayudando a alcanzar altos niveles de rendimiento, de calidad en las operaciones agrícolas y de sostenibilidad en los negocios.

 

De esta forma, desde Jacto Next, Jacto pasó a brindar al mercado servicios que permiten realizar la digitalización completa de la finca, con soluciones para cobertura de señal de internet, conexión de máquinas multimarca, softwares para monitorización y gestión de operaciones agrícolas, trampas electrónicas, sensoramiento remoto para plagas, enfermedades y malas hierbas, estaciones meteorológicas, automatización y gestión de abastecimiento,  sensor de suelo para cuantificación de reservas de carbono, capacitaciones, operación con drones y vehículos autónomos. La nueva área también ofrece un servicio de suscripción para la señal de corrección GPS.

"Entendemos que la digitalización, la eficiencia y la productividad son las claves para el crecimiento sostenible del agronegocio. Para ello, hemos invertido en el desarrollo de soluciones que puedan unir a cuatro importantes participantes del entorno agrícola: el agricultor, el ecosistema de negocios, los sistemas de información y todas las 'cosas' presentes en el campo", comenta Fernando Gonçalves, presidente de Jacto.

 

Uno de los aspectos más destacados presentes en el portafolio de Jacto Next es la plataforma   EKOS, desarrollada para centralizar la gestión de todas las operaciones agrícolas multimarca presentes en los cultivos de cereales y fibras.

 

La plataforma también proporciona información relacionada con el clima de la región y de la propiedad del productor, gracias a la integración con empresas de meteorología como Climatempo y Zeus Agro, y de gestión de abastecimiento con Nuntec Agro.

 

 

"La misión de Jacto Next es ser el proveedor especialista en soluciones fiables de principio a fin, con tecnología propia y de sus socios, de manera integrada, con alta calidad y, al mismo tiempo, de manera sencilla y transparente", explica Felippe Antonelle, gerente de negocios de Jacto Next.

Fuente e Imagen: Jacto