Notas

01/04/2022

PRINCIPALES NOVEDADES TECNOLÓGICAS PARA EL AGRO ESTARÁN EN AGRISHOW 2022

Del 25 al 29 de abril, en Ribeirão Preto, interior de San Pablo, sucede presencialmente la 27ª Agrishow – Feria Internacional de Tecnología Agrícola en Acción. Con la participación de más de 800 marcas de Brasil y del extranjero, la feria reunirá la cadena de producción del agro nacional para presentar las principales novedades tecnológicas del sector, a fin de atender todas las demandas del productor rural y, al mismo tiempo, ampliar la competitividad del segmento.

Para Francisco Matturro, presidente de Agrishow 2022, la feria representa todo lo que hay de innovación y de modernidad para el pequeño, mediano y gran agricultor. “Como las industrias mantuvieron su operación en el campo, sus ventas y su desarrollo a lo largo de esos últimos tres años, en esta edición habrá muchos lanzamientos. Además, el evento permite un intercambio riquísimo de conocimiento entre productores rurales y la cadena del agro”.

En ese sentido, la organización de Agrishow 2022 está preparando muchas novedades, como el Agrishow Labs, una jornada de contenido estratégico, enfocado en el ecosistema de innovación agrícola para conectar, difundir ideas, apoyar y acelerar el desarrollo de soluciones que ayuden al agro a crecer de forma sostenible.Durante la realización del evento habrá un espacio dedicado al proyecto y también se llevará a cabo el Premio Agrishow de Startups, con el objetivo de premiar a tres startups que presenten las mejores soluciones para el agronegocio.

A su vez, el Pabellón de Innovación representa una oportunidad para que otras diez startups se relacionen con los productores rurales. En sus lounges, las startups presentarán sus soluciones e innovaciones tecnológicas para contribuir con las actividades en las haciendas.

Dos nuevas áreas también deben atraer la atención de los productores rurales. En la pista para camiones autónomos, ellos podrán conocer los modelos que están disponibles en el mercado, entender sus funcionalidades y beneficios en el transporte de los alimentos por las carreteras del país hasta puertos, almacenes, centros de distribución e industrias de procesamiento.

Durante 5 días, centenas de expositores presentarán lanzamientos, para que miles de productores rurales conozcan presencialmente las nuevas tecnologías que garantizan una mayor productividad agrícola con menores costos.

 

Otro espacio interesante será el Agrishow Pra Ellas, punto de encuentro de las mujeres en la feria. Además, el público del agro también tendrá acceso a diversos contenidos, que se transmitirán por la Internet durante y después del evento por medio del Estudio Agrishow Digital.

Con 520 mil m2 de área, Agrishow 2022 espera recibir a más de 150 mil visitantes de Brasil y del extranjero. Las expectativas de negocios son positivas para esta edición. En 2019, el volumen llegó a R$ 2,9 mil millones. El evento seguirá rígidamente las orientaciones de los órganos competentes con relación a los protocolos sanitarios. En esta edición, la feria deberá generar cerca de 5 mil empleos directos e indirectos.

Agrishow es una iniciativa de las principales entidades del agronegocio en el país: Abag – Asociación Brasileña del Agronegocio, Abimaq – Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos, Anda – Asociación Nacional para la Difusión de Abonos, Faesp – Federación de la Agricultura y de la Ganadería del Estado de San Pablo y SRB - Sociedad Rural Brasileña, e está organizada por Informa Markets, integrante del Grupo Informa, una de las promotoras de ferias, conferencias y entrenamientos más grandes del mundo con capital abierto.

 

Más informaciones:

AGRISHOW 2022 – 27ª Feria Internacional de Tecnología Agrícola en Acción

Fecha: 25 a 29 de abril

Lugar: Rodovia Antônio Duarte Nogueira, Km 321 - Ribeirão Preto (SP)

Horario: de las 8h a las 18h

www.agrishow.com.br

Fuente y fotos: Prensa Agrishow.