Noticias

03/05/2022

UGP: horticultores se preparan para vender sus productos de temporada

La situación climática mejora cada vez más y eso repercute positivamente en el campo, en la producción y en la economía. Según el reporte semanal de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), horticultores de San Pedro y Caaguazú se alistan para la venta de verdeos y frutillas en esta temporada.

Los mismos consideran que el clima ayuda bastante al desarrollo de los cultivos, por lo que a principios de mayo ya se tendrán buenas cosechas. “Contamos con media sombra y sistema de riego para un mejor desarrollo de las hortalizas, las frutillas ya están empezando a tener frutos pequeños y nos estamos preparando para la comercialización en supermercados y ferias, principalmente”, manifestó Fermín Romero, socio del Comité de Horticultores Colonia Barbero, San Pedro.

Por su parte, Gregorio Ocampos, de la Unión de Productores Frutihortícolas de Caaguazú, informó que en la zona se encuentran cosechando tomate para la venta, pero el precio es demasiado bajo. “Alrededor de 2.700 guaraníes el kilo es mi ganancia, y la verdad es muy poco para todo el costo que implica producir hortalizas”, señaló.

Fuente: La Nación