Notas

08/05/2022

Alivio y optimismo para sobrellevar temporada

La campaña de verano es para el olvido en la óptica de varios protagonistas del ámbito productivo. No obstante, el escenario se presenta un poco más benévolo de cara a la zafriña, en donde, hasta ahora, el clima pareciera dar una mano y los precios acompañan cierta tendencia favorable. Quizás apenas paliativos ante lo que dejó la zafra sojera, pero por lo menos pinta una mejor sonrisa al campo.

A esto se suma el retorno de algunas muestras agrotecnológicas que así como las lluvias reverdecieron los campos, estos eventos devolvieron el color a los negocios del sector y rehabilitaron los espacios para la transferencia de tecnología y lanzamientos novedosos de las empresas que igualmente contagiaron con su entusiasmo por volver a estas actividades después de varios meses.
Es lo que se nota en estas últimas semanas, todavía con el sabor amargo de la sequía y el desempeño sojero, pero con la mirada más optimista, aunque prudente, que la temporada ni será de lo mejor ni tan mala como se podría esperar en un escenario peor. El resto, el desenlace todavía es incierto, pero al menos, no está con la mirada tan negativa como la que se dio a principios del año. Es cuestión quizás de fe, pero sin dejar de trabajar y seguir avanzando.