Box Empresarial

16/05/2022

Importancia de la trasmisión de datos segura desde el Indicador de Peso al sistema o PC

Las básculas pesa camiones son una de las herramientas más importantes para el control de movimiento de productos y materiales, tanto para transacciones comerciales y/o procesos productivos.

La función principal de las básculas pesa camiones es proporcionar la información del peso de estos materiales que egresan o ingresan a la institución, por lo que es de vital importancia asegurar que la información de los pesajes obtenidos sea registrada de manera eficiente y correcta, para su utilización.
En este sentido, muchas empresas deciden anotar las pesadas en cuadernos o registrarlas en planillas electrónicas, todo realizado por el propio operador de la báscula y de forma manual. Esto somete a la información a que sea susceptible tanto a errores como fraudes.
Los actuales indicadores de peso en las básculas para camiones están preparados para transmitir la información del peso de manera automática al software de gestión, este de la empresa.De esta forma se reducen considerablemente las posibilidades de error y fraudes, al restringir que el operador introduzca los valores de forma manual al sistema. Los indicadores de peso pueden utilizar distintas formas de comunicación para transmitir la información, para ello se valen de Puertos Ethernet, RS-232 y RS-485. Todos ellos permiten asegurar la mejor conectividad, y en el caso del Ethernet, tener acceso remoto al propio indicador.
Desde BALPAR S.A. nos sentimos comprometidos con impulsar la industria nacional mediante productos innovadores, buscando soluciones que se adecuen a la necesidad de los clientes y contribuyendo a la optimización de sus procesos y operaciones.