Box Empresarial

16/05/2022

Rainbow difunde nueva plataforma de monitoreo agrícola al servicio del productor

Rainbow Paraguay aprovechó la feria Innovar para comunicar su nueva plataforma digital puesta al servicio de los productores paraguayos. Es Rainbow Satellite una plataforma digital de monitoreo agrícola, vinculada a la agricultura de precisión, que facilita a la gestión del campo y a la toma de decisión, explicó la Ing. Agr.Sara González, responsable de Rainbow Satellite.

Informó que para ofrecer este servicio  disponen de un Software,  donde cada productor tendrá su propio usuario. “Nosotros trabajamos a través de nuestros distribuidores donde los mismos contactan con los productores con quienes estamos trabajando y a quienes le creamos su propio usuario que inicialmente le administramos nosotros y le brindamos el soporte técnico hasta se familiarice con el sistema”, destacó la profesional.
Mencionó que por ahora en Paraguay Rainbow Satellite va a estar abocado netamente a la geolocalización de malezas. Esta plataforma facilitará el control de las plantas dañinas, ya que a través de los monitoreos se lograrála identificación más temprana de las mismas y permitirá actuar de forma rápida y exacta.
Este servicio es totalmente gratuito para los clientes de Rainbow, recientemente fue lanzada por la compañía a nivel de Cono sur y en Paraguay disponede un equipo de profesionales, encabezado por la Ing. Sara González para promocionar y ofrecer entrenamiento a los usuarios.
La profesional comentó que, en otras regiones de Cono sur, donde el servicio ya entró en vigencia, los usuarios destacan su valor por la posibilidad de contar con un servicio técnico dedicado para despejar dudas y optimizar el manejo, y el hecho de poder contar con toda la información de su empresa junta en un solo lugar, ordenada, sistematizada y comparable a lo largo de los años. También destacan mucho el poder compartir esta información con diferentes actores dentro de la cadena de producción.