Box Empresarial

23/05/2022

AGROFÉRTIL presenta la transformación digital para el campo

Agrofértil, una de las empresas precursoras de la feria Innovar, a tono con  la muestra llevó una serie de innovaciones para favorecer a sus clientes productores y a la agricultura de este país.

Devanir Ribeiro, gerente de marketing de Agrofértil, expresó satisfacción por la gran aceptación de la edición 2022 de Innovar, que demostró que el Agro no para, ya que pese a todos los inconvenientes logró una gran afluencia de público para acceder a la tecnología, que en la última edición abundó más que nunca.
Destacó que el Grupo Sarabia, al cual pertenece Agrofértil, lanzó H2O Innovation, la empresa recientemente inaugurada que desarrolla innovaciones para el agro.
Entre las innovaciones destacadas mencionó: la realidad aumentada, una aplicación que facilita al productor acercar el dispositivo móvil a sus productos y obtener información inmediata del mismo. También la firma digital que permite realizar las transacciones a distancia a través de sus Tablet o pc, que les permitirá agilizar sus trámites.
La APP del cliente es otra nueva pro puesta que consiste en una aplicación que además de ofrecer tramites vía digital, provee datos de clima, cotizaciones de grano, moneda y otros. También Terrex que ofrece acompañamiento al productor desde la planificación hasta la cosecha.

Alianzas. 
Ribeiro destacó también las alianzas innovadoras desarrolladas por la compañía como la concretada con la multinacional Syngenta para ofrecer defensivos agrícolas como el fungicida Aplauso y el insecticida Elestal Neo. Junto a Agroeste los nuevos híbridos de maíces y la nueva biotecnología VTPRO4, esta biotecnología brinda una mayor protección contra las orugas y las semillas de Neugen.
Agrofertil es una empresa que viene apostando desde 1993 por Paraguay ofreciendo soluciones completas a los agricultores.