Box Empresarial

23/05/2022

Agrionix con tecnología de precisión Trimble en Innovar

Agrionix, representante de la tecnología de precisión de Trimble en Paraguay, estuvo en Innovar donde destacó las últimas tecnologías Trimble en el segmento, entre los que resaltó los sensores para la aplicación selectiva de herbicidas WeedSeeker 2, además de otras innovaciones.

Adrian Cardinali, directivo de Agrionix, destacó la WeedSeeker 2 que es la última generación del sistema automático de pulverización selectiva de Trimble Agricultura. Diseñado para la erradicación de malezas, este sistema ofrece un rendimiento superior con respecto a las soluciones anteriores.
El mismo está pensado en la aplicación selectiva de herbicida. “Es un sensor que emite luz roja e infrarroja y de acuerdo a la luz reflejada que tenga, va a determinar si precisa aplicar producto o no. Si el sensor detecta que hay una maleza debajo de él da una señal a una válvula y esta abre y aplica el producto que necesita. “Es un equipo ultramoderno que se puede conectar a cualquier pantalla ISOBUS y con un sistema basado en  inteligencia artificial, el sensor, va aprendiendo continuamente como es el terreno en el cual está trabajando para maximizar el ahorro”.
Mencionó que se puede aplicar herbicidas a malezas, inclusive con el cultivo nacido (Verde sobre Verde). “Esto es importante para nuestros clientes de Paraguay, ya que es poco el tiempo que disponen para aplicar a un barbecho desnudo. Esta tecnología puede ser aplicada a cualquier tipo de piloto automático y se puede utilizar en cualquier marca de máquina”, dijo.
Además de esta novedad, resaltó cuatro modelos de pilotos automáticos, tres eléctricos y uno hidráulico. También presentó pantallas de última tecnología, el GFX-350, GFX-750 y TMX-2050 con sistemas Android, las cuales son muy amigables para el usuario.
“Las pantallas vienen equipadas para conectividad de Wifi y bluetooth, lo que permite la asistencia instantánea de un técnico de Agrionix, quien accede a la pantalla en forma remota y revisa la configuración y funcionamiento del equipo sin necesidad de la intervención del operario. Esto nos permite ahorrar tiempo cuando surjan los problemas y tengamos la asistencia técnica en forma casi inmediata”, dijo.
También destacó las señales de corrección. “Contamos con tres señales de corrección que están siendo utilizadas por los usuarios de Paraguay”. dijo