Box Empresarial

24/05/2022

John Deere y KUROSU & CIA. marcaron presencia en Innovar Feria Agropecuaria

John Deere se hizo presente como marca una vez más en Innovar 2022, acompañando a sus distribuidores. Los representantes de fábrica aprovecharon su estadía para resaltar la importancia del mercado paraguayo para la marca. Gastón Trajtenberg, Director de Ventas de John Deere para América Latina, informó que en esta muestra expusieron todo el paquete tecnológico que disponen. Destacó el sistema de producción denominada Centro de Soporte Conectado, una plataforma que puede ser utilizada por cualquier productor, cuya función le permite mejorar esa productividad.

COMERCIALIZACIÓN. En cuanto a la comercialización de maquinarias agrícolas manifestó que existen actualmente limitaciones de oferta a nivel mundial, por lo que es importante que el productor tenga una planificación para la compra y pedido de acuerdo a su producción. “Esto se da por la coyuntura actual en la disponibilidad”, dijo. Resaltó la importancia de estar preparados y absorber las tecnologías, ya que su evolución se encuentra a una velocidad nunca vista antes, y por supuesto con John Deere y el productor avanzarán juntos en ese camino. 

NUEVAS TECNOLOGÍAS. Mencionó que en enero John Deere lanzó un tractor que permite trabajar en el campo sin operador. Es una producción limitada de la marca para Estados Unidos, pero es posible que el año que viene se cuente con este equipo en el mercado latinoamericano. Joel Bortoli, Gerente de negocios para Bolivia y Paraguay, resaltó que para John Deere Paraguay es un mercado importante, por ello la marca siempre está en la búsqueda constante de brindar soluciones completas, y uno de los soportes fundamentales es la tecnología, pues esta permite aumentar la productividad del cliente y tener equipos conectados a distancia en el campo, haciendo posible que el productor logre un mejor monitoreo de su campo, sobre todo ofrece un respaldo de fábrica de mantenimiento, manutención preventiva y predictiva, mencionó. 

PLA BY JOHN DEERE. Igualmente en la muestra fueron expuestas las maquinarias de PLA que ahora es John Deere. Eduardo Amendola, Gerente de Comercio Exterior de la marca, destacó los equipos presentados, las Pulverizadoras PLA Autopropulsadas y de arrastre, con el respaldo y bajo los estándares mundiales de la marca John Deere. “Disponemos en la actualidad tecnologías en todos los equipos de PLA, totalmente equipadas con motores, cabinas y agricultura de precisión de punta”. En la muestra estuvieron acompañados con todo el equipo comercial y técnico de KUROSU & CIA., una de las empresas que distribuye y comercializa los equipos, con un acompañamiento y presencia en las diversas zonas productivas del país.