Box Empresarial

25/05/2022

DVA compartió su portafolio de productos en Innovar

DVA Paraguay se presentó en la muestra con todo el equipo técnico comercial que posee en nuestro país, además recibió la visita de productores de diversas zonas productivas de Paraguay y de directivos de DVA Latam. 

En la oportunidad, David Velázquez, gerente general de DVA LATAM Conosur, manifestó su alegría por participar en la feria y compartir con los productores, en la que expusieron toda su línea de productos especialmente su nuevo fungicida Zaltus, una nueva carboxamida que recientemente llegó al mercado paraguayo, una alternativa y herramienta para las enfermedades de soja.
DVA aprovechó la muestra para realizar una interesante charla sobre la situación global de agroquímicos, de la mano de Dardo Lizarraga, gerente general de Argentina, quien fue el orador de la mencionada charla.  Por su parte, el Ing. Agr. Alcides Vera, Coordinador de Desarrollo para Latam Conosur, disertó sobre el manejo de malezas.
“El mensaje fundamental fue que en algún momento hay que empezar a tomar decisiones y buscar variables. Hoy el sistema es muy complejo para que el productor pueda tomar buenas decisiones hay variables bajo control y otras que no lo están específicamente en la compra de tecnología, en la compra de insumos de todo lo que es necesario para labores “, expresó Lizzarraga.
Mencionó que los precios de los insumos se encuentran en una meseta, están sensiblemente más altos que el año anterior, pero se han estabilizado ahora. “No obstante el productor va a enfrentar los precios más altos”, señaló.
En contrapartida, los precios internacionales de los commodities son los mejores como hace 20 años no se observaba. Existen cuestiones positivas y otras que enfrentar. “La producción tiene un camino alentador, si el clima acompaña, la cosecha de la próxima campaña se muestra auspiciosa, refirió Lizzarraga.