Eventos

25/05/2022

El mega evento agrotecnológico Pioneros se reabre al público

Finalmente, la Expo Pioneros reabrió portones al formato presencial, tras dos años de silencio.


La muestra va hasta el sábado 28 de mayo, en su predio de exposiciones en Loma Plata (Boquerón). Con más de 160 expositores de diversas áreas, en esta edición además se alberga la Nacional de la Brahman, favoreciendo la mayor participación y teniendo otros atractivos tales como la Plaza de la Tecnología, para exponer lo último disponible para el productor.

La agenda cargada incluye además de ofrecer un espacio a las novedades en el sector estático, de dinámicas de maquinarias, competencias ganaderas, demostraciones de tambo y de equipos de precisión, remate de animales y una amplia diversidad de orientaciones apuntando a la eficiencia productiva. El acto de inauguración oficial está previsto para este sábado a las 10.

Cabe recordar que esta plataforma tecnológica arrancó como un evento agrotecnológico a cielo abierto para ofrecer posibilidades de negocios, capacitaciones e innovaciones para el campo y cuenta con el apoyo de las cooperativas del Chaco central.

En el 2018 contó con 100 empresas. Actualmente, lleva acumulados unos 340 expositores, más de 30 seminarios de capacitación, más de 360 ejemplares y recibió a más de 15 mil productores, según datos de la organización.