Eventos

26/05/2022

Cooperativa Pindo mostró sus cosechas de 40 años

Con el lema “40 Años, una historia de Progreso” la Cooperativa de Producción Agropecuaria Pindo LTDA realizó la primera Expo Feria Pindo en conmemoración a sus 40 años de esta organización solidaria. El evento desarrollado del 29 al 31 de marzo permitió exponer el trabajo y la evolución que impulsó durante cuatro décadas la cual repercutió positivamente en toda la comunidad y su entorno.

Numerosas empresas, socios, amigos e invitados especiales se  dieron cita a esta vitrina de desarrollo de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Pindo LTDA que celebró sus 40 aniversario exponiendo sus logros con el desarrollo agropecuario e industrial. La muestra se realizó en el distrito de San Cristobal, Alto Paraná, una pujante comunidad movida por el esfuerzo constante de productores agropecuarios que apuestan día a día por el desarrollo del país.
El Coordinador del evento Ing. Agr. Leandro Reolón, responsable del departamento técnico comercial de la cooperativa, comentó a Campo Agropecuario Multimedia que el objetivo inicial fue realizar esta feria el 25 de agosto del 2021, que es el aniversario de la Cooperativa Pindo, pero no fue posible por las restricciones de la pandemia.
La Expo Feria Pindo fue la antesala a la celebración de los 40 años de la Cooperativa Pido que se celebró el 1 de abril. La muestra tuvo el auspicio de numerosas empresas, muchas de ellas aliadas de la organización en provisión constante de insumos.
“La Expoferia Pindo es una experiencia nueva para nosotros, esperamos que le guste a la gente, y que sea un punto de encuentro para nuestros asociados”, dijo. 
Esta organización se basa en la producción agropecuaria y evoluciona en la agregación de valor de los mismos, a través de la industrialización y certificaciones internacionales.
La principal producción es la soja en verano, cuenta con unas 70.000 hectáreas de la oleaginosa con sus asociados quienes también cultivan maíz, trigo, canola y otros rubros. Impulsa además la lechería y la producción de cerdos, actividades a las que brinda soporte a través de su industria de balanceados.
Reolón, comentó la cooperativa es el centro de abastecimiento y servicios  de todos los asociados, ya que la organización les provee los insumos agrícolas, financiamientos, repuestos, materiales de construcción y ferretería, veterinaria, combustibles, supermercado, servicios y el acopio y la comercialización de sus productos.
Mencionó que la organización brinda asistencia técnica a sus socios a través de un sólido equipo de profesionales. También apuesta por la investigación para ofrecer a los productores información actualizada para su producción y permanecer en la vanguardia.