Jornadas

30/05/2022

Paraguay foco para las tecnologías de Bayer

La jornada  I2X LAB FARM desarrollada en Santa Rita el 20 y 21 de abril, además de la dinámica propia de esta jornada, dio lugar a la participación de los principales referentes de Bayer Cono Sur, quienes reafirmaron la relevancia de Paraguay para la compañía en esta región que la componen: Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile y de la apuesta por nuestro país a la hora de incorporar nuevas tecnologías.

Juan Farinati, presidente y CEO de Bayer Cono Sur, destacó la relevancia de Paraguay para Bayer  por su potencial en la agricultura, ya que la actividad tiene un peso importante en el  Producto Interno Bruto del país, lo cual  habla de productores que invierten muchísimo en tecnología y están interesados en ir capturando las nuevas tecnologías que se vienen. “Estamos viendo que en el futuro Paraguay va a seguir teniendo un rol fundamental, no solo en el peso que tiene la región, sino en el crecimiento que proyecta para la producción de alimentos a nivel global y por ello estamos lanzando en forma acotada en Paraguay la plataforma INTACTA 2 XTEND y la biotecnología VTPRO4 en maíz y  nuevos fungicidas. Estamos poniendo mucho foco en Paraguay, no solo viendo el negocio actual, sino observando las perspectivas futuras que tiene en el agro”, enfatizó.
Mencionó que Paraguay es el segundo país donde se  realiza el lanzamiento acotado de la tecnología INTACTA 2 XTEND después de Brasil, lo cual es la muestra  de la relevancia que tiene el mercado en lo que se refiere al cultivo de soja, ya que la tecnología dará un gran aporte al productor paraguayo.
Geraldine Stegemann, directora de marketing Bayer Cono Sur, resaltó la gran oportunidad al desarrollo agrícola del mercado de Paraguay principalmente en la productividad, gracias a las innovaciones que van a venir a través de las tecnologías, que va a hacer que cada hectárea sea cada vez más productiva.
Resaltó que Bayer busca acompañar al productor en todo el ciclo de su cultivo en soja y maíz. “Ahora ofrecemos una nueva biotecnología soja que va a hacer una diferenciación para el productor en la productividad y el manejo”, dijo.
Adelantó próximas novedades en protección de cultivos en la línea de fungicidas con el lanzamiento de  Cripton Supra.
“Paraguay viene creciendo en la agricultura y ha demostrado una gran innovación en los últimos años, creo que hoy el lanzamiento de nuestra plataforma es un acompañamiento de Bayer a los productores en ese sentido y nos estamos centrando en el nuevo desafío global, que tiene que ver con el proceso de la sustentabilidad que empecemos a adoptar prácticas sustentables y la digitalización, que el mundo  está viviendo y que va a dar ventajas diferenciales para los agricultores”, dijo.