Notas

01/06/2022

Pioneros con puntos altos en el cierre

Finalmente, tras dos años de espera se pudo concretar la tercera edición de la Expo Pioneros, en el predio ferial en Loma Plata (Boquerón). La muestra no solamente cerró con éxito y completo su agenda, beneficiada con jornadas en donde el clima se prestó y permitió la afluencia masiva de público, que sumó más de 8.000 visitas, número importante para la zona, sino que reveló igualmente otros puntos altos para que definitivamente se incluya entre las exposiciones de mayor envergadura y de gran peso dentro del calendario anual de ferias del país.

Para Ricky Penner, gerente general del emprendimiento Pioneros del Chaco, organizador del mega evento agrotecnológico, convergieron diversos aspectos favorables para que la edición 2022 concluya exitosamente. Empezando por el clima que acompañó las cuatro jornadas, el entusiasmo del público, las marcas que apoyaron el emprendimiento, la mayor participación de expositores y el aporte de la ganadería que albergó a la Nacional de Brahman y con ello aumentar la cantidad de ejemplares, fueron algunos de los factores que elevaron los resultados para arriba.
Conforme a las estimaciones los más de 160 expositores de los sectores de la industria, del comercio y de servicios, entre estos financieros, se sumaron 45 cabañas presentes con alta genética de casi 400 ejemplares en el predio, indicó Penner. “Es una edición muy especial para nosotros, porque prácticamente fue planificada hace tres años. Llevábamos compromisos acumulados, promesas asumidas, para que finalmente pudiéramos ejecutar todo ese trabajo en el 2022. Estamos sorprendidos por la respuesta de todos, de expositores y de público. Tuvimos muchas empresas nuevas y lo de la Brahman permitió incrementar más participación”, reconoció.

De hecho, se estimó en un 30 % el crecimiento en superficie ocupada del predio, con respecto al 2019 y la inclusión de novedades como las expuestas en la Plaza de la Tecnología, además de las ofrecidas por los expositores en los diferentes pabellones y al aire libre, dieron mayor brillo al evento. “Creo que todo el sector productivo del Chaco Central, de Paraguay, todos los visitantes encontraron muchas novedades, también tecnología avanzada acumulada en tres años. Tanto expositores como visitantes quedaron gratamente sorprendidos por el tamaño de la exposición, cantidad de empresas presentes, cantidad y calidad de animales, calidad de los stands, de la organización, muchos destacaron la limpieza.

Es un trabajo que no solo lo hace la organización o expositores, sino la tercera parte, los visitantes, creo que todos juntos logramos una exposición de altísimo nivel, de excelente calidad de organización, de ejecución, no es solo una responsabilidad de los organizadores, sino que todos juntos participaron para que este evento se posicione como una de las más importantes, de las más grandes y definitivamente entre las más lindas”, concluyó.