Noticias

13/06/2022

Podría faltar mandioca a causa de las enfermedades

Productores de mandioca enfrentan un nuevo desafío como consecuencia de la alta humedad que se registra en el suelo, lo que genera una variedad de enfermedad que afecta de forma directa a los cultivos. El ingeniero Wilfrido Morel señaló que esa situación produce una caída en la producción y aclaró que se ve afectada específicamente la mandioca destinada a la industrialización.

“En la mandioca hay un problema generalizado por el ataque de una enfermedad que desfolia totalmente la planta por las lluvias excesivas que tuvimos en mayo”, dijo a La Nación/Nación Media.

Las constantes lluvias dejaron bastante vulnerable la tierra, dando origen a la enfermedad conocida como Antracnosis, que afecta directamente los tallos del cultivo dejando mandiocas totalmente podridas. En cuanto a las hojas, explicó que la enfermedad que le afecta se llama mancha parda, y produce la defoliación de las plantas antes de tiempo.

“Esta condición climática lluviosa es muy favorable para el desarrollo de enfermedades del cultivo de mandiocas, causadas por hongos y bacterias”, aclaró.

Fuente: La Nación