Box Empresarial

21/06/2022

Soluciones de KUROSU & CIA. para la producción eficiente de caña de azúcar

Este mes, la firma Kurosu y Cía. entregó tractores John Deere a la Azucarera Paraguaya (Azpa S.A), para cubrir las diferentes tareas de campo que complementan el procesamiento industrial de la materia prima en el ingenio ubicado en Tebicuary (Guairá). De esta forma, la compañía ratifica su compromiso de brindar soluciones también a la producción de caña de azúcar nacional.

El miércoles 25 de mayo, directivos de la firma KUROSU & CIA, representante de la marca John Deere en Paraguay, acompañaron la entrega oficial de 22 tractores, de un lote de 23 unidades, a la empresa Azpa S.A, ofreciendo así soluciones también a la cañicultura paraguaya, que igualmente asume el desafío de incorporar tecnología para elevar sus niveles productivos y ganar en competitividad en el mercado. Del acto igualmente participaron directivos y colaboradores de la azucarera y anticiparon que los equipos recibidos serán utilizados en las plantaciones del área de influencia del ingenio.
Conforme el detalle dado a conocer, el lote de tractores incluye dos del modelo 6403 (106 HP.), dos 6115J (115 HP.), cinco 6150J (150 HP.), once 6170J (170 HP.) y tres 6190J (190 HP.). De estos equipos, los dos primeros (modelo 6403) son de origen mexicano y los demás, correspondientes a la serie 6J, son de procedencia brasileña. Un dato no menor es que todas las unidades estarán 100 % conectadas al Centro de Soporte a las Operaciones, para informaral cliente sobre todos los datos de la máquina, así como alertas, horas de uso, nivel de combustible, etc.
De esta forma, gracias a la tecnología John Deere disponible y presente en nuestro país de la mano de KUROSU & CIA, el cliente tiene una herramienta de primera línea que facilita la tarea al momento de la toma de decisiones en tiempo real y, por ende, mejorando los niveles de eficiencia, lo que se traslada a un aumento de la productividad. Además de contar con la calidad de la marca, el cliente recibirá el respaldo posventa de la compañía, a través de planes de mantenimiento para su mayor tranquilidad, con disponibilidad de repuestos, servicios y un asesoramiento constante.

ALIANZA DE LÍDERES.

Con esta entrega, se resaltó igualmente la alianza de dos empresas líderes a favor del campo paraguayo. Por una parte, se destacó que Azpa S.A es la mayor productora de caña de azúcary la mayor industria del rubro en el país, mientras que John Deere es la marca líder en el segmento cañicultor, con la mayor venta de cosechadoras de caña a nivel mundial, a lo que se suman sus tractores para un excelente desempeño en los trabajos requeridos, según se divulgó.
Además, los tractores John Deere son los más vendidos en Paraguay, lo que enorgullece a la firma KUROSU & CIA. Como compañía igualmente líder en su segmento, KUROSU & CIA. se mostró agradecida por la confianza de Azpa S.A a su trayectoria, así como la preferencia hacia la marca John Deere, que ofrece múltiples beneficios además de su reconocida calidad, tales como durabilidad, sistema de caudal hidráulico y cabinas confortables. Al respecto, Antonio López, gerente de la sucursal de Mariano Roque Alonso, presente en el acto, mencionó la importante inversión realizada por la industria azucarera para renovar su flota de tractores.
López manifestó que esta renovación de maquinarias permitirá a la industria seguir su labor en la producción de azúcar y comprometió una vez más el apoyo de KUROSU & CIA en el total respaldo de posventa, sea con repuestos, servicios o asesoramiento constante por parte de los técnicos a sus clientes. Finalmente, apuntó que KUROSU & CIA se encuentra muy agradecida como empresa de formar parte importante en la cadena productiva. La jornada concluyó con un almuerzo de confraternidad e incluyó el compromiso de continuar fortaleciendo lazos entre ambas empresas líderes.