Noticias

27/06/2022

Hay buena producción de tomate y locote, pero con precios bajos por el contrabando

Horticultores de Caaguazú ya están en plena cosecha de tomate y locote, y estiman una buena producción de entre 5.000 y 6.000 kilos por hectárea, respectivamente.

Sin embargo, los precios volvieron a bajar por el contrabando. “Estamos vendiendo a 4.000 guaraníes por kilo, cuando anteriormente percibíamos 7000 guaraníes por kilo”, dijo Gregorio Ocampos, representante de la Coordinadora de Productores Frutihortícolas y Afines del Quinto Departamento Caaguazú.

Por otra parte, explicó que los que producen bajo invernadero no tienen ningún inconveniente con el clima, sin embargo, los que plantan a campo abierto, hacia la zona de Carayaó, están empezando a sentir los impactos de la humedad excesiva en los cultivos.


Hay buena producción de tomate y locote, pero con precios bajos por el contrabando Acerca de la asociación La Coordinadora de Productores de Frutihortícolas y Afines del Quinto Departamento Caaguazú nuclea a 1.200 agricultores de distintos rubros como granos, mandioca, leche y hortalizas. Trabajan en conjunto para hacer crecer la zona y reciben capacitación y asistencia de la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Fuente: UGP.