Box Empresarial

27/07/2022

Baldan lanza plantadora Agiflex en Paraguay

Baldan presentó oficialmente en Paraguay su nueva tecnología de siembra: la plantadora autotransportable Agiflex 19 líneas. El lanzamiento se realizó durante el Día de Negocios organizado en Santa Rita por Tracto Agro Vial el pasado 9 de junio, representante de la compañía brasilera en territorio nacional para esta línea de productos.

La compañía brasileña reafirma la relevancia del mercado paraguayo para la marca, por tal motivo realizó el lanzamiento de la plantadora Agiflex, ya que la misma fue presentada recientemente durante la edición 2022 de Agrishow, destacó Renato Bevillacqua, responsable comercial de Baldan en Paraguay. 
Sobre las características de esta nueva plantadora, mencionó que viene a llenar un vacío que se observa en el mercado. “Agiflex es una máquina que necesita el productor; principalmente, porque brinda una facilidad de transporte, además su mecanismo le permite cerrarse por completo en menos de un minuto. De esa forma, con un ancho de 3,20 metros, ofrece enorme agilidad para su traslado a otro lugar”, dijo. 
La plantadora está equipada con una rueda central con sistema de escala, que proporciona una perfecta estabilidad durante la siembra y el transporte. Por otra parte, tiene módulos de bloqueo diseñados para mayor seguridad durante su transporte. 
Sin embargo, las fortalezas de esta plantadora no se quedan en la facilidad de transporte. Por mencionar otro de sus puntos fuertes, este equipo cuenta con un sistema de transmisión a través de motores hidráulicos (fertilizante y semillas). “Es una máquina para medianos y grandes productores”, señaló Bevilacqua.
Con respecto a las particularidades que muestra durante el plantío, la Agiflex ofrece un flujo de paja óptimo, lo que le permite evitar golpes. Igualmente, tiene desajuste entre líneas y brinda gran terminación y cierre de surco de siembra. En la parte de semillas, la distribución es por vacuo; positivo en la caja central de semillas y negativo en el sistema de distribución por Precisión Plant. Cuenta con el monitoreo total por sistema ISO-6. 
Como opcionales, puede tener surcadores en abono, tanque de fumigación de surcos y distribuidores de semilla Titanium.  El representante comercial de Baldan en el país anunció la llegada próxima de otras novedades al mercado paraguayo.