Box Empresarial

03/08/2022

Sentimiento y creatividad para resultados exitosos

PERLA AGENCIA DE ASESORÍA - El servicio que ofrecen los emprendimientos de marketing viene ganando terreno, sobre todo porque el cliente cada vez más entiende la importancia de contar con este tipo de asesorías. Es lo que resaltó la Lic. Perla Ruíz, desde su experiencia, y de cómo viene posicionándose como agencia caracterizada por la creatividad y mucho sentimiento, adaptándose a las necesidades de los clientes.

En una visita a Santa Rita (Alto Paraná) la Lic. Perla Ruíz nos recibió para compartir su experiencia y anticipar los desafíos que se presentan en su rubro de agencia de asesoría en marketing. Recordó que desde antes de iniciar su emprendimiento ya tenía una especial atracción hacia lo que sea marketing y cuestiones comerciales. Siempre inquieta en lo que sea presencia en ferias, decoraciones para celebraciones especiales como Navidad, Día de la Madre, Día del Padre y cuantos eventos se recuerden, siempre estuvo activamente colaborando.


Eso motivó que incluso varios ex compañeros de trabajo la animen a lanzarse a crear su propia empresa. Para ello, consciente de la necesidad de capacitarse, estudió y se formó con el sueño de contar con su propia agencia de asesoría. Esta idea fue doblemente desafiante porque, además de lanzarse con un emprendimiento propio, implicaba entrar en un terreno poco difundido, más todavía en el interior del país, en donde gracias a su trabajo empezó a cambiar la forma de ver de los clientes y que le permitió crecer en su ámbito.

 

 

 

 

 

 

 

Lic. Perla Ruíz directora.

Partiendo de una experiencia de más de hace 20 años, explicó que la filosofía de la empresa se asienta en dos columnas. “El diferencial que tengo como agencia es que estoy enamorada de lo que hago. Cada uno nace con un don. Dios me dio la creatividad. Entonces, es una suma de sentimiento y creatividad lo que impulsa a esta agencia de marketing a seguir y ser diferentes. A esto, acompañamos en todo a los clientes porque asumimos un fuerte vínculo y nos esmeramos para estar siempre cerca de ellos”. De esta forma, agregó que “la agencia se caracteriza también, además de hacer un trabajo con sentimiento y con creatividad, de ‘agarrar al cliente por la mano y guiarlo’ cubriendo lo que necesita”, dijo. Y es lo que a su vez trasmite a sus colaboradores. “Trato que el equipo y los colaboradores entiendan esa filosofía que desde hace 20 años estoy con esto. Al comienzo fue muy difícil. Muchas puertas se cerraron, pero nuestro trabajo permitió crear el hábito de tener una empresa especializada al servicio del cliente”. El avance de la organización también se viene dando de manera gradual. “Hace cinco años que venimos creciendo y crecimos mucho. Antes contaba con 3 colaboradores, hoy sumamos 15. Tenemos varios equipos trabajando en el campo, otros más ‘freelancers’. Estamos en Santa Rita, en el edificio Palace, en pleno centro, pero tenemos clientes en todo el país, en Asunción, en Cruce Liberación, Manitoba, San Alberto, Ciudad del Este, Hernandarias, Naranjal, San Cristóbal, Santa Rosa. Lo digital permite cubrir diferentes zonas”.

La estrategia de marketing incluye adaptar a las necesidades de cada cliente, conocerlo bien, conocer al grupo con el que trabaja, su público y, con esto, diseñar las acciones. “En algunos casos, no usamos lo digital porque hay usuarios que están bien en el interior, en colonias, y no tienen internet ni redes sociales o son personas mayores. Todo eso estudiamos y trabajamos para que el cliente crezca”. Cuentan con una cartera de más de 50 clientes, algunos con muchos años en el mercado, como un que celebró sus “Bodas de Plata”. Explicó que trabajan con empresas de varios rubros, como clínicas estéticas, odontológicas, farmacias, roperías, casas de electrodomésticos, etc. De las vinculadas al agro, citó a Copronar, con asesoría de Agroshow desde hace dos años; Adama desde su desembarco en el país; Biosafra, empaquetadora de alimentos en Mbaracayu; Agrícola Schweigert, que exporta chía a Europa; Agripiezas, repuestos agrícolas para todo el país; grupo Mercofer; Bioground y el grupo Lazzaroto, que recordó con cariño por su paso por ahí.


Recordó igualmente su experiencia asesorando a unas seis empresas durante la última Expo Santa Rita, con todo lo que sea stands, catálogo, merchandising, audiovisuales y otros y, en el caso de Agrícola Schweigert el trabajo completo de preparar materiales para una feria en Alemania, con videos institucionales, dípticos, página web y otros servicios. “Trabajamos fuertemente con el agro porque además me apasiona porque mi familia viene del campo. Tengo hermanos agrónomos y pasamos fines de semana en la chacra”.


Como mensaje final, además de hacer propio marketing ofreciendo sus servicios para ser contratados, agradeció la nota y resaltó el orgullo por el reconocimiento a su labor, así como a los clientes por seguir confiando en su labor. “Siempre digo que cuando uno trabaja con amor, el resultado viene”, concluyó. Para quienes deseen contactarla, dejó como referencias el sitio www.perlaagenciadeasesoria.com.py, así como su presencia en las redes sociales, entre estas en Instagram, fan page de Facebook, LinkedIn y otros.