Noticias

24/08/2022

Expo frutilla de Areguá no se suspende, aclaran

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aclaró que la Expo Frutilla de Areguá se encuentra realizándose con normalidad ante los rumores de su suspensión. No obstante, explicaron que la exposición prevista en la compañía Estanzuela de Itauguá sí fue suspendida a causa de los destrozos ocasionados por la ultima tormenta que azotó a la zona.

Señalaron también que los productores aregueños mantienen en un buen nivel su producción con un promedio de 300 a 500 gramos por planta, pero que en contrapartida el temporal registrado llegó a afectar a la economía de los frutilleros itugueños.

“El temporal afectó a la mayoría de las fincas y hogares de los productores de Itauguá e incluso algunas casillas que iban a ser utilizadas para tal evento volaron”, comentó Leticia Silva, especialista de cadena de valor del MAG. Estos se vieron perjudicados a causa de la caída de un árbol en uno de los depósitos del local de la Asociación de Productores de Frutilla y afines de Estanzuela.

Manifestó que a pesar de que trataron de reacondicionarlas con inversiones de hasta un millón y medio de guaraníes se percataron de que no podrían correr con los gastos que conlleva la feria anual y por tal motivo decidieron suspenderla.

En cuanto al área de producción expresó que este año disminuyó en cantidad. “Los productores no se quisieron arriesgar porque el año pasado no fue tan buena la venta y por eso se plantaron menos cantidad de plantas por superficie y los costos de producción aumentaron mucho”, aseguró a Canal Pro.

Asimismo extendió la invitación a la ciudadanía para que pueda apoyar a los productores que llevan a cabo la exposición en la ciudad de Areguá que será hasta el mes de setiembre, en la cual ofrecen todo tipo de postres a base de frutilla, licores y la fruta fresca que también pueden ser recolectadas en las fincas.

Fuente: La Nación.