Los precios del novillo en los países de la región que exportan carne a China se desplomaron, lo que ocasionó que Paraguay escale y se ubique incluso por encima de Brasil, donde los animales se abarataron 5% en un mes.
En el territorio brasileño el ganado costó en promedio en la última semana USD 2,87 por kilogramo al gancho, mientras que en Uruguay, a pesar de registrar una baja se posiciona por encima de los USD 3,70. Por su parte, Paraguay y Argentina, se mantienen en USD 2,90 y USD 2,78 respectivamente, según los la Comisión de Carne de la Asociación Rural del Paraguay.
Brasil es uno de los afectados, pero a pesar de esfumarse la bonanza en el país vecino, los productores paraguayos insisten en la autorización para exportar ganado en pie.
“Nosotros pensamos que esto de China es coyuntural y que la caída de precios del mercado chino entre USD 1.500 y USD 2.000 por tonelada sigue siendo un precio más alto que Rusia y Chile. Se va a recuperar ese mercado, eso no va a ser así todo el año”, dijo al respecto Fernando Serrati, de la Asociación de Productores y Exportadores de Carne
Fuente: Última Hora.