Notas

13/09/2022

BASF presente con herbicidas y fungicidas en la jornada de campo de trigo de GPSA.

BASF estuvo presente en el Día de Campo de Trigo de GPSA el pasado 8 de septiembre en Campo 9. En la oportunidad esta compañía alemanda destacó cuatro productos para el cultivo de trigo. Los herbicidas Atectra® BV y Heat® y los fungicidas Sistiva y Opera.

El Ing. Agr. Jorge Moreno, responsable de desarrollo técnico de mercado de BASF, brindó las explicaciones e indicó que Atectra® BV es un herbicida postemergente que controla malezas de hojas anchas y Heat® otro herbicida que actúa por contacto. “Estos herbicidas son posicionados para controlar soja guacha y el espectro de malezas de hojas anchas. La combinación de ambos productos permite que el trigo se desarrolle sin competencia de malezas”, destacó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La dosis recomendada en la postemergencia del trigo es el Heat 25 gramos por hectárea y de 150 a 200 cc por hectárea el Atectra. Estos productos también pueden ser aplicados para la desecación en la presiembra de trigo y la presiembra de soja. El Atectra es indicado aplicar a una dosis entre 500 y 600 cc por hectárea y el Heat 50 cc por hectárea.

Las otras propuestas de BASF para el cultivo del cereal fueron: Sistiva, el fungicida de BASF para tratamiento de semillas que controla las enfermedades foliares de los cereales. En trigo se recomienda aplicar 75 cc por cada 100 kilogramos de semillas. “Con esto buscamos ahorrar una aplicación de fungicidas una vez que el trigo está instalado, porque vemos que tiene un control excelente sobre las manchas”, dijo Moreno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El otro fungicida indicado para la aplicación foliar es el Opera, un producto muy conocido en el mercado, que sigue siendo el producto mas eficiente para el control de enfermedades vía foliar en el cultivo de trigo y maíz. La dosis recomendada es de 750 a 800 cc por hectárea.  

Moreno aprovechó la oportunidad e invitó a visitar la aplicación basfagroparaguay para conocer el portafolio de productos de BASF para los diversos cultivos. En la misma también se encuentra otra aplicación, la Atectra BV, donde se brinda la información sobre el clima ideal para aplicar este producto.