Noticias

16/09/2022

El periodo de postulación se extiende hasta el 30 de septiembre de 2022. Abriendo las puertas a jóvenes profesionales con el Programa Trainee de Agrofértil

La empresa Agrofértil, perteneciente al Grupo Sarabia, mantiene una sólida posición de liderazgo que se sustenta en su plantel de colaboradores, compuesto por profesionales altamente calificados. Desde el año 2009 el “Programa Trainee” fomenta la búsqueda de jóvenes talentos de diferentes universidades del país ofreciéndoles una valiosa oportunidad laboral y de capacitación profesional para desarrollar todo su potencial, contribuyendo de esta forma al crecimiento del agronegocio en Paraguay.

El exitoso Programa Trainee impulsado por Agrofértil desde el 2009 representa una excelente oportunidad para jóvenes talentos que desean acceder a su primera experiencia laboral dentro de una empresa referente del agronegocio en nuestro país. La iniciativa que en principio fue promovida por el área administrativa se ha consolidado con el correr de los años hasta posicionarse en la actualidad como uno de los programas más positivos y de mayor impacto de Agrofértil por el compromiso hacia la generación de nuevos empleos y su valioso aporte en la formación profesional de los futuros líderes.

 

 

 

 

 

 

Hoy día en el sector agrícola se observa un importante recambio generacional con profesionales que a pesar de su juventud demuestran un gran potencial para desarrollar cualquier tipo de actividad de manera eficiente. La coordinadora del Departamento de Gestión de Personas de Agrofértil, Miryan Sosa, explicó que el propósito del Programa Trainee es brindar una oportunidad laboral y de capacitación a jóvenes universitarios recién egresados o que están cursando el último año de la carrera de Ingeniería Agronómica e Ingeniería Ambiental.

Asimismo, manifestó que el verdadero valor de la experiencia reside en la posibilidad de pasar por un proceso de selección exigente y todo lo que esto conlleva con entrevistas, evaluaciones y otros desafíos propios de cada área.

El trabajo bien articulado con las principales universidades del plano local contribuyó al crecimiento exponencial en la cantidad de postulantes, siendo contabilizadas alrededor de 1.100 postulaciones por año, más de 4.000 en los últimos cinco años, una cifra sumamente elevada que refleja la amplia aceptación de la comunidad en general. Otros datos estadísticos señalan que el promedio histórico de contratación permanente de los jóvenes que ingresan a través del programa oscila el 70%.    

Más que una oportunidad

“Desde el Área de Gestión de Personas siempre decimos que Agrofértil es una empresa de oportunidades. Aquí tenemos espacios para crecer, aprender y afianzar todas nuestras habilidades, no solamente los jóvenes sino también aquellos que desean realizar un trabajo profesionalizado de alto impacto en su respectiva área. Agrofértil se caracteriza por la innovación constante y por trabajar con tecnología de punta, aspectos que nos han permitido posicionarnos como líderes del agro en Paraguay desde el 2008. Cuando el trainee ingresa se encuentra con un universo de oportunidades y profesionales, quienes actúan de mentores en lo que atañe a su profesión compartiendo sus conocimientos y además inculcan valores para el desarrollo integral del joven dentro de la empresa”, expresó Miryan Sosa.

 

 

 

 

 

 

El trainee es el mayor beneficiado

El programa está estructurado en diferentes etapas de entrenamiento profesional. En cada una de ellas se ponen a prueba las habilidades y conocimientos técnicos del trainee en lo teórico y práctico. Si bien durante el proceso los mentores ayudan en gran medida a desarrollar el talento de los jóvenes, en las evaluaciones periódicas se valora principalmente aspectos como la disciplina, la buena predisposición y la capacidad de adaptarse a la filosofía empresarial, procedimientos y dinámica de trabajo interna de Agrofértil.

Del mismo modo aquellos trainees que eventualmente no logran ser seleccionados para formar parte del plantel de colaboradores de la compañía se benefician de una experiencia enriquecedora al haber experimentado un riguroso proceso de entrenamiento, pruebas y actividades de diversa índole con profesionales de amplia trayectoria.         

Acepta el desafío

Entre los criterios de selección a tener en cuenta figuran: haber realizado pasantías (a partir de dos en adelante) además de la exigida por la universidad, disponibilidad para trasladarse a otras regiones del país y mantener un promedio igual o superior a 4.

Desde el punto de vista social el Programa Trainee de Agrofértil potencia la labor de las universidades, estimulando a los estudiantes a elevar su rendimiento académico para poder acceder a una oportunidad laboral en una firma líder en el rubro.  

Los interesados en postularse al programa pueden hacerlo ingresando al siguiente enlace https://agrofertil.talenbase.com/positions/programa-trainee-2022-2023/8. La convocatoria se extiende hasta el 30 de septiembre de 2022.

Sobre Agrofértil

AGROFÉRTIL S.A. es una empresa proveedora de insumos agrícolas, que trabaja también con la comercialización de granos en Paraguay donde la agricultura es la actividad más importante en la economía y el mayor aporte a la riqueza del país. La supremacía de Agrofértil S.A. en el mercado, estuvo siempre basada en sus variadas y confiables líneas de productos con marcas propias y marcas líderes mundiales, junto al alto nivel de atención a sus clientes.

Para más información al respecto ingrese a la página web https://www.agrofertil.com.py/

Sobre el Grupo Sarabia   

El Grupo Sarabia es líder del agronegocio en Paraguay, actuando en otros países de América del Sur como Brasil y Bolivia, en los segmentos de producción y comercialización de defensivos agrícolas, fertilizantes y acopio de granos; a través de sus empresasTecnomyl, Agrofértil, Agropecuaria Campos Nuevos, Agropecuaria Cataratas y el Hub H2O INNOVATION impulsan una agricultura innovadora y sostenible. Sus directivos José Marcos Sarabia, Paulo Sergio Sarabia y Antonio Ivar Sarabia participan activamente en las acciones de Responsabilidad Social Empresarial, promoviendo actividades en favor de los sectores más vulnerables y del cuidado del ambiente.  

Fuente: Agrofértil