Noticias

23/09/2022

Concretan histórica importación de genética Texel y Suffolk de Reino Unido.

Las empresas ganaderas involucradas fueron la Cabaña JCB Las Magnolias, con asesoramiento de Cabaña Don José de Uruguay, para la Raza Texel y la Cabaña Don Luís para la Raza Suffolk.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)—Esta semana se concretó una histórica importación de embriones de las razas Texel y Suffolk desde el Reino Unido. Las empresas ganaderas involucradas fueron la Cabaña JCB Las Magnolias, en sociedad con la Cabaña Don José de Uruguay, para la Raza Texel y la Cabaña Don Luís para la Raza Suffolk.

La Dra. Johana Botrell, propietaria de la cabaña Las Magnolias, destacó que esta importación de material genético representa un gran logro para la ovinocultura nacional. “Estoy feliz porque cuando tengamos el producto final va a ayudar a mejorar el padrón racial, permitirá contar con nuevas líneas de sangre para la raza y lo más importante es que los productores paraguayos van a poder acceder al material o animal en pie”, sostuvo.

La empresa Biogenetics estuvo encargada de las gestiones de la importación del material genético y tuvo un proceso de 10 meses aproximadamente. “Cuando concretamos el negocio no pensaba que iba a demorar muchos meses para que pudiéramos tener los embriones en Paraguay. Fue un largo camino ya que es la primera importación desde el Reino Unido y entonces se iban ajustando detalles para tener en forma los papeles”, explicó Botrell.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El mercado de importación de genética ovina desde el Reino Unido se habilitó en julio del año pasado gracias al trabajo en conjunto de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), la Asociación Paraguaya de Criadores de Texel (APCT), el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) y el apoyo incondicional de la Embajada de Reino Unido en Paraguay, informó la Dra. Botrell.

Fuente: ARP