Box Empresarial

23/09/2022

ADAMA Paraguay fortalece su portafolio de productos a favor de la agricultura.

ADAMA, como una de las compañías líderes a nivel mundial en protección de cultivos reafirma su compromiso con los agricultores proveyendo herramientas de calidad para los cultivos. Próximo a cumplir dos años del desembarco oficial en Paraguay, la Ing. Agr. Griselda Mendoza, gerente de Marketing de ADAMA Paraguay, nos comenta sobre las soluciones disponibles en el mercado y las novedades próximas a incorporar.

ADAMA está comprometida con los agricultores, en línea con la promesa a clientes y colaboradores de escucharlos entender sobre sus necesidades busca de manera proactiva oportunidades para aprender con ellos y combinar los conocimientos junto a su experiencia para responder con nuevos productos, soluciones y servicios personalizados que sumen a su actividad y misión de producir alimentos, destacó la Ing. Griselda Mendoza al expresar gran satisfacción por el camino recorrido por ADAMA en Paraguay, ya que en octubre celebra dos años de su llegada en el país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mencionó que arrancaron con una cartera limitada de productos y hoy ADAMA ya está duplicando la cantidad de opciones en productos en todas las líneas: Fungicidas, herbicidas, insecticidas y potenciadores biológicos. Enfocados en los principales cultivos, pero sobre todo en el cultivo que significa el mayor mercado en Paraguay, la Soja.

De cara a este periodo de desecación pre siembra, enumeró su paleta de herbicidas que comprende: Glifosato (Trop) en 2 concentraciones 60.8 líquido y el 75.7 SG granulado altamente soluble. El Arrow para el control de gramíneas y el desecante Secafol (Paraquat 27%). “También contamos desde este año con el Premerlin para el control de gramíneas en pre emergencia”, dijo. Anunció el lanzamiento de tres herbicidas para la próxima campaña. Con cualidades sobresalientes para el control de malezas de difícil control como Conyza, Amaranthus, Richiardia, Ypomea, Commelinna, entre otras”, dijo.

Fungicidas para soja. ADAMA dispone de un fortalecido portafolio de fungicidas, desde la aplicación llamada V 0 (Azimut), la primera aplicación real (Armero), segunda (Cronnos), tercera Across lanzamiento 2022 y si es necesaria una cuarta aplicación también dispone de opción. “Vemos nuestra principal fortaleza en la calidad de nuestros formulados. ADAMA se especializa en todo el mundo en fabricar productos con formulaciones de la alta tecnología en calidad y practicidad, con envases modernos que facilitan desde todo punto de vista la operación de aplicación. Además de la alta eficiencia en el control de enfermedades”.

 

 

 

 

 

 

Comentó que ADAMA acaba de inaugurar una de las fábricas más grandes de fungicidas de América en Brasil, desde la cual nos proveerán de los mejores fungicidas en la mejor relación costo/beneficio del mercado.

En el segmento de fungicidas también anunció dos nuevos lanzamientos para el próximo año. Una de las formulaciones con carboxamida y la otra una triple mezcla. Ambas siempre con la facilidad del Mancozeb incluido en el mismo producto.

Insecticidas. En el portfolio de insecticidas para el control de orugas dispone de Rimon, y para el complejo de chinches y chupadores el Galil, ambos reconocidos por la calidad en su formulación y su alta eficiencia. ADAMA incorporó dos nuevos insecticidas en el mercado paraguayo, el Barazide, una mezcla que viene a complementar el portfolio, como opción para el segmento de control de orugas y el KAMSA , Acefato 97 SG, reconocido en otras geografías por su altísima solubilidad y calidad de formulación; que complementa en choque y volteo a la residualidad que entregamos con Galil, en el control de chinches. Anunció también próximos lanzamientos en insecticidas.

Además de toda la línea mencionada, Mendoza destacó que cuenta con productos potenciadores como el ExpertGrow que actúa sobre el metabolismo secundario de la planta y sobre la expresión de proteínas de resistencia y crecimiento, con un efecto positivo sobre la resistencia al estrés abiótico, la fotosíntesis, el proceso de floración, el metabolismo energético de las plantas y su respiración. El objetivo final de estos procesos es producir una floración más vigorosa, uniforme y aumentar la eficiencia en la formación/cuajado de granos o frutos de las plantas.

También el Emerge, tecnología desarrollada para mejorar el establecimiento inicial de las plantas, ya que actúa sobre vías metabólicas que influyen en una mayor actividad fotosintética, absorción de nutrientes y vigor de la planta. Emerge es fundamental en el manejo de áreas de alto potencial productivo.

La profesional concluyó la entrevista proyectando positivismo hacia la nueva campaña de soja, destacó el aporte económico de la agricultura al país, la necesidad de alimentos en el mundo y la oportunidad de Paraguay con importante productor de alimentos con soja.