Notas

28/09/2022

Open Day Extend Agro abre sus puertas para exponer las diversas orientaciones de la carrera de Ciencias Agronómicas

Organiza la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA y apoyan Sembrando de CAFYF Open Day Extend Agro 2022 es la jornada de puertas abiertas que se desarrollará el próximo 29 de septiembre en el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El objetivo principal es promocionar la carrera de Ingeniería Agronómica, presentar a la sociedad las diferentes orientaciones que son las especialidades que ofrece esta carrera universitaria.

El evento está organizado por la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la UNA y cuenta con el apoyo de la Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes (CAFYF) en el marco de su proyecto Sembrando. Está dirigido a estudiantes de los últimos años de los colegios, estudiantes de la Universidad Nacional y otras universidades, además del público en general.

El profesor Pedro Vera, coordinador del Área de Protección Vegetal de la FCA/UNA, explicó que son seis orientaciones o especialidades que ofrece la carrera de Ciencias Agrarias de la UNA y son: Protección Vegetal, Producción Agrícola, Producción Animal, Ingeniería Agrícola y Economía Rural.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante esta muestra, que se desarrollará desde las 08:30 hasta las 16:00, también se buscará promover espacios de enseñanza con demostraciones prácticas de contenido y presentaciones técnicas de cada una de las orientaciones a través de minicharlas.

Cada orientación contará con un stand donde los estudiantes y los docentes estarán ofreciendo informaciones constantes a través de charlas, al igual que las empresas socias de CAFYF que presentarán contenidos educativos.

La directora ejecutiva de CAFYF, Ing. Agr. Liz Rojas, explicó que para CAFYF el apoyo al Open Day Extend Agro forma parte SEMBRANDO, el proyecto que viene impulsando la cámara desde el 2020 con el objetivo de incentivar a adolescentes y a jóvenes a abrazar la carrera agro y que vean a la misma como una oportunidad laboral.  Esto se realiza en el marco del convenio que tiene CAFYF con la Facultad de Ciencias Agrarias.

La invitación fue realizada a varios colegios y está hecha al público en general quienes tendrán la oportunidad de conocer más sobre las diversas orientaciones de la carrera de Ingeniería Agronómica.

Sobre Sembrando:

Sembrando es proyecto impulsado por CAFYF desde el 2020 con el objetivo de incentivar a jóvenes y adolescentes a tener en cuenta a las carreras del sector agropecuario, forestal y afines para su formación profesional.

Sobre CAFYF:

CAFYF representa a las empresas innovadoras de productos para la protección de cultivos y productos de biotecnología agrícola. La integran: ADAMA, BASF Paraguaya S.A., Bayer S.A. Paraguay, FMC, Corteva Agriscience y Syngenta Paraguay.