Eventos

04/10/2022

La Misión Productiva habilita sus puertas para ofrecer herramientas para la nutrición ganadera

La firma Misión Productiva realizó la apertura de su local como distribuidor exclusivo en la zona de Misiones para la línea de nutrición animal de DSM Tortuga, a través de la línea completa para ganado bovino y otras especies, la firma se encuentra en el departamento de Misiones y contó la participación de clientes y directivos.

El equipo de Campo agropecuario Multimedia se trasladó hasta el departamento de Misiones para conocer más sobre La Misión Productiva, que forma parte del grupo El Campo Productivo instalado en el departamento de Itapúa hace 18 años, dedicándose al rubro agrícola y ganadero.
La apertura de esta nueva empresa se da en sinergia con DSM Tortuga firma que trabaja en la comercialización de productos para la nutrición animal. Conversamos con los socios propietarios de la firma el Ing. Agr. Luis Invernizzi y Carolina Ramírez de Invernizzi, quienes explicaron sobre el trabajo que vienen realizando hace varios años, y la oportunidad de poder continuar la tarea con los productores ganaderos en esta zona del país con esta línea de productos reconocidos internacionalmente.

 
 

 

 

 

 

Invernizzi comentó que hace muchos años trabaja con la firma en el departamento de Itapúa, pero desde esta nueva empresa decidieron iniciar los trabajos en el departamento de Misiones, con el acompañamiento técnico y profesional que les caracteriza como empresa.
Entre las líneas que serán comercializadas se encuentra la sal mineral y los núcleos para la nutrición ganadera. “Como Misiones es nétamente ganadera estamos con todos los productos necesarios para la ganadería bovina, también se está expandiendo la ovinocultura y estamos en ese rubro, pero nuestro fuerte siempre es la ganadería bovina, hacienda de engorde, cría y todo lo que se necesita para ese sector”, expresó.
Por su parte, Ramírez resaltó la asistencia que brindan desde el Campo Productivo, la que pretenden replicar en la zona, apoyando con el total respaldo de DSM y La Misión Productiva.
“Realmente es un compromiso grande ser representantes de DSM Tortuga porque es una marca de prestigio mundial y apunta mucho a la tecnología, la calidad de producto y apostar por un producto de calidad implica eficiencia en la parte humana y nosotros apostamos por nuestra gente” dijo.

Desafíos en la producción pecuaria
Igualmente, durante la presentación de la empresa estuvieron presentes representantes de DSM Tortuga. En la velada el Dr. Juan Llamas, Consultor técnico comercial para ganado de carne de DMS Tortuga, nos comentó sobre la Misión Productiva cuyo objetivo es contar con representantes capacitados y preparados para cualquier desafío en la zona sur para acompañar al productor en el campo.  
“Para este año, podríamos utilizar la palabra “Desafío” ya que contamos con un invierno muy atípico, en donde gran parte no hubo frío, pero se presentan heladas que afectan la calidad de la pastura, es por ello que se debe prestar bastante atención y más cuando se está apostando a la tecnología, donde se tiene que realizar de una manera calculada y por sobre todo bien hecha”, dijo.
Llamas mencionó que la zona por excelencia cuenta con hacienda de cría, siendo la suplementación bastante necesaria ya que es la categoría que más rentabilidad genera y sobre todo, si la hacienda logra mayor cantidad de kilogramos en esta etapa, se está sacando mayor cantidad de kilogramos más barato en la producción, es ahí donde la empresa analiza que tipo de suplemento necesita el animal para una correcta producción” expresó.
Explicó que hoy en día está en aumento el uso de proteicos energético, tecnologías de destete, ya que la madre necesita una buena suplementación, seas estas vaquillas o vaca adulta. También los reproductores necesitan, porque si bien se utiliza mucha inseminación artificial, a la par se sigue realizando mucha monta natural, es por eso que se debe manejar y mantener siempre a todos aquellos animales de hacienda de cría en buena condición para que responda con mayor cantidad de producción de terneros, explicó el profesional de DSM.
DSM Tortuga cuenta en el mercado, proteicos, proteicos energéticos entre otros, contando con una amplia variedad de tecnología para todas las categorías.