Notas

11/10/2022

AgriClime, la nueva herramienta de Syngenta para compartir el riesgo con el agricultor ante la incertidumbre climática.

Syngenta Paraguay pone a disposición del agricultor paraguayo el programa AgriClime. La misma permite a la compañía compartir el riesgo con el productor en caso de falta de lluvia durante el desarrollo de su cultivo de soja garantizándole el reintegro en efectivo, del 30% de su inversión en productos de Syngenta que forman parte del programa.

Lilia Fiest, directora comercial para l Paraguay y Bolivia de Syngenta, explicó que la compañía busca constantemente estar a la vanguardia de herramientas y soluciones que ayuden a los productores a alcanzar el máximo potencial de sus cultivos, permitiéndoles ser más eficientes en el uso de recursos.

 

Y siguiendo este objetivo, la compañía ofrece a los productores el programa Agriclime. Un programa que busca compartir los riesgos por falta de lluvias con los productores en el caso que se cumplan las condiciones para los periodos seleccionados.

AgriClime es una herramienta global exclusiva de Syngenta que está disponible en esta campaña de soja para la región oriental del país. El agricultor puede acceder a este beneficio adquiriendo un paquete de productos de Syngenta para una superficie mínima de 250 hectáreas, que deberá contener específicamente tres fungicidas, un insecticida y un tratamiento de semillas, siendo mandatorio que uno de los fungicidas contenga el Solatenol como ingrediente activo.

Acceder a AgriClime no tiene costo para el productor, el mismo puede acceder al programa adquiriendo el paquete de productos de cualquiera de los distribuidores autorizados, además de cumplir con las bases y condiciones requeridas del programa.

Los distribuidores autorizados para la plataforma AgriClime son: Lar Paraguay, GPSA, Somax, Grupo Apane, Agro Silos el Productor, Cargill, Ovetril, Cooperativa Pindo, Transagro, Cooperativa Sommerfeld, Agro Panambi, Importadora Alemana, Agro Susik, CAS y Oleaginosa Raatz.

Ante cualquier duda sobre el programa estos distribuidores podrán brindarles las aclaraciones y orientaciones que necesiten.

¿Cómo funciona?

Fiest explicó que el agricultor debe elegir la parcela donde colocar AgriClime. La plataforma totalmente satelital, tiene registros del histórico de lluvias de 20 años, con la cual a la hora de elegir la finca donde quiere instalar AgriClime, la plataforma indicará cuál es el promedio de lluvias de los últimos 20 años. Con esto, el productor tendrá un umbral mínimo y máximo de los 20 años de promedio de lluvia. “El productor, además de elegir la parcela que entrará con AgriClime, deberá elegir el periodo de lluvia”, dijo.

Los periodos del programa AgriClime van desde el 15 de octubre 2022 y finalizan en marzo del 2023. En cada periodo se determina el umbral mínimo. Por ejemplo: 50 milímetros, y si llueve menos de 50 milímetros, por cada milímetro que llueva menos el agricultor va a tener un reintegro del valor que gastó con los productos Syngenta, pudiendo llegar hasta 30% de reintegro. “Por ejemplo gastó 6.000 dólares con productos Syngenta y llovió muy poco en su propiedad, va a tener un reintegro de hasta 30% de la compra que hizo”, explicó.

“Nosotros buscamos siempre estar junto a los agricultores, y con AgriClime no solo los acompañamos sino que también compartimos el riesgo por incertidumbre climática, factor que sabemos no podemos controlar, y por tal motivo estamos muy contentos de tener esta herramienta en Paraguay.”, dijo.

La gerente comentó que en zafras pasadas implementaron AgriClime como un plan piloto dentro del Programa SoyLeader donde varios agricultores experimentaron la herramienta y obtuvieron experiencias satisfactorias. “Estamos muy seguros de que esta herramienta funciona y que ayudará a traer tranquilidad para el agricultor, no solo porque él sabe que va a usar buenos productos en su campo, sino también porque en el caso que los niveles de lluvia no sean suficientes va a tener un reintegro en efectivo, pudiendo llegar hasta el 30% de su inversión en productos Syngenta, que es bastante importante”, dijo.

Este reintegro de AgriClime es pagado en efectivo directamente en la cuenta bancaria del agricultor. Es una herramienta de Syngenta Global desarrollada para brindar tranquilidad al productor que nos tiene como aliado.

Lilia Fiest recomendó a los agricultores que aprovechen la oportunidad de contar con el respaldo de Syngenta, ya que durante el plan piloto atravesaron una de las peores sequías, y todos aquellos productores que participaron obtuvieron experiencias muy positivas, y en esta zafra nuevamente serán parte de AgriClime, porque es simple y totalmente confiable. “Queremos que formen parte de este programa, que además de no tener un costo para los productores les ofrece el respaldo y la tranquilidad de invertir en productos de alto rendimiento en sus cultivos de soja, uno de los cultivos más importantes para el Paraguay”,

Para más información del programa y las bases y condiciones, pueden acceder al sitio web de AgriClime www.syngenta.com.py/protege-la-inversion-de-tu-cultivo-con-agriclime-de-syngenta o contactar con un representante comercial de Syngenta ó su distribuidor autorizado.