Noticias

02/11/2022

El próximo año anticipó el USDA, caerá en 100,000 toneladas el comercio de res en el mundo.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos anticipó una caída en el comercio internacional de carne bovina para el próximo año de al menos 100,000 toneladas, esto obedecería principalmente a las reducciones que está teniendo China en su demanda, en 2023 la nación asiática demandará 9% menos de esta proteína.

Para el siguiente año, el comercio internacional de cárnicos bovinos podría ascender hasta los 12.1 millones de toneladas, volumen que resultaría inferior a los 12.2 mt. pronosticados para el cierre de 2022. 
 

De acuerdo con las proyecciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), este escenario obedecería a una menor demanda en China, hacia donde se destinarían 2.8 mt., cifra menor en términos interanuales por 9.2%.
 

Esta sería la primera caída registrada en las compras de carne de res del país asiático en los últimos cinco años, periodo en el que pasó de 1.2 mt. (2018), hasta 3.1 mt. (pronóstico para 2022).
 

Las exportaciones de EE. UU. caerían el próximo año al menos 14%, Brasil aprovecharía este escenario para seguir como líder en el rubro de comercio
 

Esto afectaría principalmente a las exportaciones estadounidenses, con una caída considerable de 14% respecto a lo previsto para este año, con lo que se posicionarán en el extranjero 1.6 mt.
 

En contraste, la industria cárnica brasileña aprovecharía una menor participación de este y otros países en el mercado internacional, para elevar sus envíos hasta los 2.9 mt., reflejando un crecimiento de  0.8% y manteniéndose como el principal comercializador a nivel mundial.

Fuente: Agromeat.