Noticias

10/11/2022

Actividades y novedades agropecuarias en festejo de 15 años.

El 19 de agosto la empresa Farmer, situada en la localidad de Caapucu, realizó un festejo en conmemoración por sus 15 años. Comprometida en acompañar al desarrollo del país, celebró el aniversario con una jornada de campo, que permitió ofrecer interesantes capacitaciones para los jóvenes, con el objetivo de incentivarles a conocer más de dicho sector.

En el marco de la jornada denominada “Día de Campo”, Farmer abrió sus puertas a docentes y alumnos de colegios y universidades, quienes tuvieron la oportunidad de conocer cómo trabajan en la cosecha de arroz y la integración ganadera con la parte agrícola. En parte, todo esto se pudo visualizar mediante stands de conocimiento. A esto, se adicionó una pequeña dinámica de toda la aplicación que se hace en este emprendimiento, desde la preparación del suelo hasta su cultivo, así como la cosecha y el beneficio de la industria, que incluye empaquetado del producto, para mayor valor agregado.
Por otra parte, el ingeniero Rómulo Morais, en representación de la firma, comentó que se mostró satisfecho con el nuevo logro alcanzado con el evento que reunió una cantidad aproximada de 600 jóvenes. Añadió que cree en la formación desde temprana edad. La empresa Farmer se dedica a la producción de arroz desde el año 2013. Cuenta con un área de cultivo de 8.000 hectáreas. Actualmente, opera en el mercado como proveedor para la marca “Selecta”, de alcance en todo el país, así como con la l{inea “Loma vistosa”, principalmente exportada a Perú, Chile y Brasil.
 
Beneficios para la producción pecuaria. La firma desarrolla un sistema productivo en el cual la pecuaria acompaña la actividad agrícola. Juan Carlos Urbieta, médico veterinario y asesor externo de Farmer para la parte de ganadería, señaló que hacen un manejo de restricción de lactación con los terneros para mejorar el desempeño reproductivo de las madres y favorecer la respuesta de la condición corporal al momento del servicio. En destaque, comentó que, referente a la producción de ternero, cuentan con un servicio estacionado no más de 120 días, iniciando en octubre y cerrando en el mes de enero.
“Seleccionamos las hembras por precocidad. Actualmente se sirven con 24 meses, según datos del servicio pasado. Este año estamos buscando desafiar el sistema y poder servir antes de los 18 meses", concluyó. Es importarte resaltar que el sistema de producción ganadera acompaña a lo que es la producción agrícola, teniendo en cuenta la sustentabilidad y el cuidado ambiental. Con respecto a Farmer, la celebración principal se realizó el sábado 20 de agosto, en una jornada matinal que incluyó visitas de los stands para conocer el proceso de arroz, inicio de siembra, el acto protocolar, almuerzo de confraternización y números artísticos, ya en el cierre después del mediodía.