Box Empresarial

10/11/2022

Piletones de geomembranas para tratamiento de efluentes.

La firma CMP Agro se encuentra en constante desarrollo de sus productos. Entre las herramientas, se destaca la comercialización e instalación de geomembranas para diversos usos en varias áreas de trabajo. En la oportunidad, acompañamos la instalación de piletones para tratamiento de efluentes en la ciudad de Yaguarón.

CPM Agro se caracteriza por ofrecer soluciones para el sector agropecuario. No obstante, estas herramientas de trabajo pueden ser utilizadas en diversas áreas, como las geomembranas o los plásticos resistentes, equipos que brindan una larga durabilidad en nuestro país y que actualmente se encuentran muy demandados para la utilización de reservorios de agua.
Heriberto Lugo, gerente de la sucursal de Minga Guazú de la empresa, nos comentó sobre la labor que realizaron en la ciudad asistiendo a la empresa Briales S.A. En la misma, instalaron 5 piletones para el tratamiento de efluentes, con lo que aproximadamente totalizaron 40.000.000 m² de geomembrana de 1000 micrones, teniendo como referencia que cada piletón cuenta con dimensiones que van de 7 m2 a 8000 m2.

 


  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La instalación de geomembranas hoy es necesaria para el campo, más aún en la región del Chaco dada las largas sequías que atravesamos últimamente. Por ello, su uso se volvió indispensable para impermeabilizar una pileta, un tajamar o un tanque australiano, de este modo uno asegura el reservorio de agua, actividad de prioridad para los ganados y cultivos, explicó Lugo.
En otro momento, expresó que la geomembrana en sí, al ser de 1000 micrones, es un plástico bastante resistente y confiable, hecho de materiales vírgenes. Es decir, no contiene reciclados, ya que a la hora de utilizar las geomembranas con plásticos reciclados, la durabilidad no sea la deseada, advirtió. La duración estimada a campo sería de unos 15 a 20 años sin inconvenientes.
“Contamos con muchos pedidos por parte de productores hortícolas, sobre todo de la zona de Caaguazú”, mencionó. Para conocer estas opciones, CMP Agro dispone de un interesante equipo de trabajo que ayuda en el asesoramiento para cada necesidad de trabajo. Más detalles se encuentran disponibles en sus redes sociales o los interesados pueden contactar al número de teléfono (021) 283-657.