Notas

17/11/2022

BID LAB FIRMA PROYECTO CON LA COOPERATIVA NARANJITO PARA BENEFICIAR A AGRICULTORES DE PEQUEÑA Y MEDIANA ESCALA A TRAVÉS DE AGRICULTURA DE PRECISIÓN .

El laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo – BID Lab, junto a la Cooperativa Agropecuaria e Industrial Naranjito Ltda., han firmado un contrato de préstamo y convenio de cooperación a través del cual se beneficiará a agricultores de pequeña y mediana escala de Paraguay en la implementación de un Proyecto de Agricultura de Precisión de la Cooperativa.

El acuerdo fue impulsado por la UNICOOP – Central Nacional de Cooperativas, en el marco de los distintos proyectos de Producción Sostenible que desarrollan con cada una de las Cooperativas Asociadas.

Los técnicos de la Cooperativa y los productores agrícolas podrán acceder a herramientas técnicas especializadas para la adopción de tecnologías direccionadas a la mejoría de los componentes químicos, físicos y por ende biológicos del suelo, a través de un programa de agricultura de precisión que abarca aspectos técnicos, crediticios y socioambientales.

Durante un total de 6 años, los productores recibirán financiación además del asesoramiento y monitoreo permanente de los especialistas, con lo cual la Cooperativa busca seguir avanzando en su objetivo de mejorar el rendimiento productivo por hectárea manteniendo la fertilidad de los suelos a través del uso adecuado de los recursos productivos, como uno de los principales Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Fuente: BID