Notas Técnicas

22/11/2022

Tecnologías John Deere, calidad y seguridad en la aplicación.

John Deere y KUROSU & CIA. ponen a disposición de la agricultura paraguaya diversos modelos de pulverizadores autopropulsados que ofrecen autonomía, versatilidad, calidad y seguridad en la aplicación. El Ing. Denis Vázquez - Especialista en tecnología de aplicación de KUROSU & CIA. explica sobre las máquinas disponibles y las principales ventajas que ofrecen al agricultor.

John Deere y KUROSU & CIA. ofrecen al mercado agrícola paraguayo varios modelos de pulverizadores autopropulsados John Deere para cubrir las necesidades de los campos de pequeños, medianos y grandes productores. Todos disponen de tecnologías de punta que garantizan calidad en la aplicación, seguridad y ahorro en costos.
El Ing. Denis Vázquez - Especialista en soluciones de aplicaciones de KUROSU & CIA. informó que la marca
John Deere en el rubro de soluciones de aplicación, ofrece pulverizadores en tres grandes grupos que son los modelos: M4025 de 2.500 litros, M4030 de 3.000 litros y M4040 con 4.000 litros.
Mencionó que John Deere hizo mucho hincapié en la calidad de aplicación, por lo cual las máquinas cuentan con las tecnologías para hacerlo en el momento correcto y con la dosis correcta, aspectos fundamentales para optimizar y garantizar ahorros en los insumos.
Vázquez resaltó que los equipos de aplicación cuentan con varias tecnologías, como el corte de sección pico por pico. “Con estos se logra un ahorro de insumos de aproximadamente 5%, con lo cual se optimiza los costos”, dijo.

Tecnología 4.0
Entre las tecnologías destacadas y disponibles en estas máquinas se encuentran el JDLink™ Connect, que es el sistema telemático de
John Deere diseñado para productores y administradores que desean aumentar la productividad y eficiencia desde la oficina. Los usuarios pueden gestionar el funcionamiento en tiempo real sin estar en la cabina de la máquina.
Vázquez mencionó que con esta tecnología el productor o propietario del equipo puede visualizar lo que el operador está realizando en el campo, en tiempo real. También los datos pueden encontrarse en la nube, los cuales pueden ser utilizados para proyecciones futuras en  la finca, sirviendo para identificar fallas y/o mejorar  los  procesos productivos o realizar correcciones en el campo.
Asimismo, a partir de estos datos, los Asesores Agronómicos pueden elaborar las indicaciones para la dosis de aplicación y enviar a la máquina. “Con esta tecnología, prácticamente el operador, se limita a dirigir el equipo en el campo ya que varios ítems, como por ejemplo la dosis de aplicación, ya se remitiría de forma remota”.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

Estación meteorológica. La estación meteorológica móvil opcional que tienen las máquinas de pulverización John Deere, también constituyen una herramienta sumamente relevante para la aplicación. La misma proporciona información climática en tiempo real sobre la temperatura de ambiente, velocidad del viento y Delta T (Diferencia de temperatura entre dos puntos de medición). Con esto se identifica la vulnerabilidad de la absorción de la gota una vez que salga por las puntas de pulverización. “Nos brinda una información en tiempo real de las condiciones en la cual estamos aplicando”, resaltó.
Explicó que todas estas informaciones también son recopiladas por el sistema, creando un mapa de las condiciones climáticas y lo reporta directamente a través del sistema JDlink™, que llega al  propietario y a los asociados. Constantemente va monitoreando esa información y queda registrado.
ExactApply™ Sistema inteligente de aplicación. Los pulverizadores
John Deere también tienen el Sistema Inteligente de Control de Picos
ExactApply™, una tecnología que permite aprovechar al máximo la gama de velocidades de la máquina, sin afectar en el tamaño de la gota. Este sistema también ofrece el diagnóstico remoto, que el mismo operador puede realizar en la máquina mediante un control donde identifica cuales son las boquillas o portapicos que fallan.

Varios cultivos
Las tecnologías de pulverización de John Deere están orientadas a varios cultivos:  Soja, arroz, caña de azúcar y maíz. La industria de la marca del ciervo desarrolló pulverizadores con la altura requerida por los productores de maíz, ya que este cultivo requiere manejo cultural hasta una fase avanzada de desarrollo. “A pedido de los productores las máquinas John Deere han introducido modificaciones en cuanto a altura, pasando de 1,50 a 1,70 de luz libre, que permite realizar aplicación en el cultivo de maíz antes de la cosecha”.

Recomendación
Vázquez destacó que la seguridad del operador es muy importante, por ello para efectuar la aplicación de un producto fitosanitario el mismo debe contar con equipo de protección personal, y antes de iniciar el trabajo realizar la limpieza del equipo de pulverización.
Recordó que la seguridad del operador es fundamental, por tal motivo los pulverizadores John Deere cuentan con cabinas presurizadas que garantizan que el aire que respira el usuario este pasando por un sistema activo, el cual limpia el aire.
Enfatizó que KUROSU & CIA. ofrece un apoyo técnico de un equipo de 100 profesionales, con el respaldo de la tecnología, listos para auxiliar a los clientes ante cualquier inconveniente, para evitar que la máquina del cliente quede parada.