Noticias

14/12/2022

Complejo porcino apunta a más mercados de alta exigencia como Corea del Sur y Ecuador.

Luego de la aprobación del mercado de Taiwán para la apertura a la carne de cerdo paraguaya, las expectativas de fortalecer el sector son aún más alentadoras, pues esto motivó a apuntar a otros destinos de alta exigencia como lo son Corea del Sur y Ecuador, por el gran potencial que representan.

Así lo indicó el directivo de la Asociación de Criaderos de Cerdos del Paraguay (ACCP), César Ros, quien brindó los pormenores relacionados a la exportación prevista del complejo porcino al citado mercado asiático. “Estamos orientados sobre otros mercados de alta exigencia, países como Corea del Sur y, en la región, Ecuador, que tienen alto consumo y que ya están en proceso de control sanitario”, expresó en comunicación con la 680 AM.

Sin restricciones de cuota

Al respecto, el referente del rubro señaló que lo que más les satisface es que los productos sean aceptados en los diferentes mercados, al tiempo de destacar que lo bueno del sector es el hecho de no tener una cuota, lo cual significa que se puede colocar cualquier volumen.

En ese sentido, Ros remarcó que la industria porcina es la única que goza de una trazabilidad completa, al tener conocimiento de todo el proceso de producción desde donde nacen los cerdos, cómo se crían y alimentan los animales faenados, lo cual les brinda una ventaja extraordinaria.

Con relación a la expectativa de envíos a Taiwán, que se espera sean materializados a principios del 2023, dijo que es bastante significativa debido a la gran cantidad de consumo de carne porcina en este país de unas 900.000 toneladas (Tn) al año, pero todavía tiene una demanda de otras 100.000 Tn que debe importar, y ahí es donde Paraguay quiere ingresar junto con otros jugadores importantes a abastecer ese déficit.

Sobre este punto, el directivo de la Asociación de Criaderos de Cerdos del Paraguay dijo que se cree que el país pueda solicitar un cupo de 10% de ese déficit de carne porcina en Taiwán; es decir, para llegar a exportar unas 10.000 toneladas anuales.

Fuente: La Nación.