Eventos

16/12/2022

BASF con el lema “Conectados por la tierra”

BASF Paraguaya aprovechó el Open Day para comunicar su campaña institucional “Conectados por la tierra”. El mensaje va muy acorde al objetivo de esta jornada, destacó la Ing. Agr. Marcela Molas, analista de marketing de BASF y en efecto resaltó la campaña de la compañia que busca realzar y celebrar el rol del agricultor y las personas que están en la producción agrícola.

La profesional manifestó que con el constante crecimiento de la población mundial es necesario producir alimentos en mayor cantidad en un área reducida, con el desafío de la presión de plagas, enfermedades, el cambio climático y las exigencias del consumidor final quien cada vez exige alimentos con trazabilidad. Todo con el objetivo constante de que el agricultor produzca de forma sustentablemente .
“Reconocemos todos esos desafíos del agricultor y de las personas que tienen que enfrentar la producción agrícola y creemos que todos, como parte de la producción, tememos que estar conectados y crear fuentes positivas para ayudar a producir alimentos sanos, por eso  trajimos este lema  para transmitir el rol del profesional en la producción agrícola”, dijo.
El equipo de BASF también destacó a los participantes a que sean conscientes de la carrera que eligieron, que implica estar constantemente capacitados y en diferentes competencias. “Tenemos que estar capacitados en herramientas digitales, en la parte técnica y científica para ayudar al agricultor a producir mejor, ya que eso implica también un abanico de oportunidades para la carrera. Lo que estamos en esa profesión tenemos la posibilidad de dedicarnos a diferentes nichos de especialización de la carrera que ayudan a la producción agrícola. Queremos que sean conscientes de que la carrera que eligieron implica mucho esfuerzo, obligación de capacitarse y por otro lado brinda muchas oportunidades laborles”, dijo.