Jornadas

19/12/2022

Exitosa Gira “Zaltus Day” de DVA Agro Paraguay en las regiones Norte, Centro y Sur del Paraguay.

La primera Gira “Zaltus Day” demostró resultados positivos de la aplicación del fungicida Zaltus en el control de roya, manchas foliares y enfermedades de fin de ciclo en el cultivo de soja. Fue promovido por DVA Agro Paraguay y comprendió jornadas de evaluaciones de eficacia de esta Carboxamida en tres localidades. El objetivo fue de evaluar la respuesta de Zaltus en las diferentes regiones.

La gira se realizó el 13 de diciembre en Corpus Christi, Canindeyú; el 14 de en Campo 9, Caaguazú y el 15 en Bella Vista, Itapúa.

El Ing. Agr.  Enrique Ferreira, Supervisor Comercial de la región Norte de DVA Agro Paraguay, destacó la importancia de la Gira Zaltus Day, cuyo objetivo es destacar la performance y la eficacia del  fungicida Zaltus posicionada para la primera aplicación en el programa de control de enfermedades en soja que propone la compañía. Este producto garantiza prolongada residualidad en el cultivo.

 

 

 

 

 

 

Mencionó que DVA tiene instalada una red de ensayos  para el manejo y control de enfermedades en el cultivo de soja en 9 localidades. Las mismas  fueron seleccionadas estratégicamente teniendo en cuenta la presión de enfermedades en condiciones favorables para los patógenos.  “Esta vez hicimos la Gira en tres regiones diferentes para poder evaluar la performance del Zaltus en diferentes situaciones edafoclimáticas y condiciones del cultivo”, dijo.

Ferreira agradeció el acompañamiento en esta primera gira y tendió la invitación para seguir acompañando las próximas evaluaciones, porque habrá segunda y tercera evaluación antes de la cosecha para tener los resultados al final de la zafra.

 

 

 

 

 

 

El Ing. Alcides Vera, responsable de Investigación y Desarrollo de DVA para Paraguay, Uruguay, Bolivia y Perú, destacó que el Zaltus es una herramienta de alta eficacia para manejar las enfermedades en soja. “Zaltus es una nueva caboxamida combinada con el Tetraconazol que es un triazol de excelente eficacia para el control de las enfermedades. El mismo dispone de la cantidad indicada de ingrediente activo  para brindar seguridad en el control de roya y otras enfermedades de final de ciclo”, dijo.

Valoró la exitosa dinámica desarrollada durante  Zaltus Day, ya que las jornadas permitieron la participación de técnicos, productores y consultores y DVA desarrolle las herramientas más eficaces para las principales enfermedades en soja.

El Ing. Agr. Arnaldo González, Coordinador de Marketing y especialidades de DVA, resaltó la relevancia de la gira, ya que se realizó en las principales regiones productivas, con diferentes consultores y permitió  obtener informaciones de distintos lugares y el mejor posicionamiento técnico de la carboxamida de DVA, Zaltus.

El profesional también refirió a la importancia de la calidad de aplicación para lo cual es fundamental la inversión en los coadyuvantes adecuados que garanticen la calidad y efectividad de la aplicación.

“En este Programa usamos dos coadyuvantes el Facility y el Ziel. La propuesta es llenar el tanque a su ¾ de capacidad, aplicar el Facility para preparar el agua, posteriormente los productos con diferentes formulaciones y por último el Ziel, este contiene aceite dentro de su composición y cumple la función de evitar cualquier problema que pueda producir. Con esto conseguimos  que el caldo tenga estabilidad en el tiempo de la aplicación y pueda ser aprovechado 100% por la planta y el productor obtenga el resultado deseado”, dijo.

Ing. Agr. Hernán Dávalos, Responsable de Marketing de DVA para  Paraguay, agradeció a todos los clientes, técnicos y productores que participaron de la esta primera Gira “Zaltus Day” que se realizó en las regiones Norte, Centro y Sur del país y mostró la eficiencia, eficacia y performance del Zaltus, una carboxamida de última generación, una tecnología exclusiva de DVA en Paraguay.