Eventos

21/12/2022

BASF estuvo presente en Agrodinámica 2022 y lanzó el insecticida Pirate.

BASF estuvo presente de Agrodinámica 2022 donde en un imponente stand presentó sus diversos productos y orientó sobre los mismos. Llevó la propuesta “Conectados por la tierra” con el objetivo de consolidar el posicionamiento que ya tiene BASF como líder en soluciones para la agricultura.

Como lanzamiento presentó el insecticida  Pirate®, un producto con acción única para el control eficaz y residual de orugas, ácaros y trips, utilizado en cultivos de soja, maíz, trigo, algodón y hortícolas.

Durante el lanzamiento del producto, que se realizó el 30 de noviembre, Rodolfo Viana, consultor de Marketing para Paraguay, Uruguay y Bolivia, habló de las principales plagas que atacan a los cultivos de soja y maíz en Paraguay. También se refirió sobre la evolución de las importaciones de los  insecticidas en Paraguay y el segmento de estos productos.

 

 

 

 

 

Comentó que las importaciones se mantienen muy estables en valores. No obstante se observó en los últimos años cambios sobre el tipo de insecticida importado. “Hasta el 2020 era mayor la importación de insecticidas para plagas mastigadoras como las orugas, sin embargo desde el 2021 se introdujo más los insecticidas para plagas chupadoras como el complejo de chinches, mosca blanca, cigarrita, etc.”, dijo.

Destacó además que BASF es una empresa de innovación que invierte un gran porcentaje de sus ventas en investigación y desarrollo, además tiene más de 20 estaciones experimentales en Latinoamérica.
 

 

 

 

 

 

 

Gabriel Zipeto, consultor de Proyecto de Desarrollo de Insecticidas para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, explicó que Pirate® es un insecticida a base de Clorfenapyr, único ingrediente activo del grupo químico de los pirroles en el mercado. Debido a su nuevo modo de acción no presenta resistencia cruzada y es de amplio espectro, tiene un efecto rápido y duradero en el control. Actúa por contacto e ingestión, no es lavado por lluvia ni riego, y tiene movimiento traslaminar, lo que lo convierte en un producto clave para el control de ataques severos de plagas “Otra característica de Pirate®, es que además de insecticida es un acaricida”, destacó Zipeto.