Box Empresarial

02/01/2023

Innovaciones Biológicas con Simbiose.

Nueva propuesta para el control biológico de las plagas y transmisión de conocimientos para el Manejo Biológico de Plagas, principalmente chinches y cigarritas fueron los temas centrales del Tercer WorkShop Innovaciones Biológicas organizada por Simbiose Paraguay en Bella Vista (Itapúa), Santa Rita (Alto Paraná) y Katueté (Canindeyú).

Simbiose Paraguay reunió durante las tres jornadas a los productores de las diferentes regiones productivas del país con  destacados investigadores del Brasil, quienes han desarrollado importantes trabajos de conocimiento y manejo sobre las Chinches (Euchistus heros y Diceraeus melacanthus) y las cigarritas Dalbulus maidis.
Kauã Nagel, gerente Comercial de Simbiose Paraguay, destacó la importancia del WorkShop para esta compañía por la oportunidad que brinda para transferir conocimientos a los productores. “Esta es la tercera edición que estamos haciendo y en esta oportunidad nosotros estamos enfocados en dos plagas principales que son muy perjudiciales y costosas para los productores, que son la Chinche y la Cigarrita, que son plagas que fueron terribles para los productores en los últimos dos años. Con el objetivo de apoyar a los agricultores para encarar estos problemas estamos trayendo conocimiento y calidad para apoyar a los productores en Paraguay con estas dos plagas”, dijo.
Comentó que el objetivo en esta tercera edición fue reunir a más de centenares de productores en las diferentes regiones, que indudablemente se logró en las tres localidades por el interés del tema, la calidad de los disertantes y las propuestas de Simbiose para el manejo sustentable de estas plagas.
 
Nueva tecnología
FlyControl es el nuevo insecticida microbiológico de alta performance lanzado por Simbiose para el mercado paraguayo. “ Es una tecnología nueva y se trata de una cepa especial y exclusiva de Simbiose a base de Beauveria bassiana que con certeza va a ayudar mucho a los productores a controlar las plagas que en los últimos años fueron muy difíciles de manejar en los cultivos”, destacó Nagel.
Simbiose es parte del Mayor Grupo de Tecnología de Biológica del Mundo, está presente en Paraguay desde el 2016 como Simbiose Paraguay y cada vez amplia más su portafolio para ofrecer soluciones biológicas para diferentes cultivos y distintas regiones productivas del Paraguay. La firma apuesta permanentemente por la transferencia de tecnologías a través de los diferentes WorkShop que viene desarrollando en Paraguay.
Nagel agradeció a los productores por el interés y la participación en estos eventos que sin dudas contribuirán al mejor manejo de sus cultivos y mayor productividad en sus cosechas.