Box Empresarial

09/01/2023

Tecnomyl: fortaleciendo su identidad industrial.

Tecnomyl S.A. participó con gran destaque en la 26ª Edición de Agrodinámica, realizada este año bajo el lema de “La evolución productiva”. Durante los 4 días de la muestra realizada en la ciudad de Hohenau (Itapúa), la empresa presentó diferentes innovaciones tecnológicas, mostrando también más de cerca el trabajo realizado en su planta industrial de Villeta. La empresa participa de la exposición en cada edición de la muestra.

Durante 2022, se enfocó fuertemente en reafirmar su identidad industrial, desde su planta ubicada en la ciudad de Villeta, en el departamento Central. Tecnomyl cuenta con un portafolio muy completo para el productor, que abarca semillas híbridas de maíz y soluciones para tratamiento de semillas, defensivos y fertilizantes... agregándose, en el mediano plazo, la elaboración de soluciones biológicas para la agricultura. En un circuito compuesto por diferentes estaciones dentro del amplio predio del stand, los visitantes pudieron conocer todos los productos del portafolio de la mayor formuladora nacional de soluciones para la agricultura, con destaque para los cultivos de soja y maíz, tanto de primera como de segunda zafra.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En lo referente al segmento de maíz, por segundo año consecutivo Tecnomyl es distribuidor exclusivo de los híbridos Agroceres en todo el territorio de Paraguay. En la Agrodinámica 2022 se presentaron dos híbridos. El AG8480PRO4, que para la próxima zafra estará disponible en versión VTPRO4, posee resistencia a la oruga del Cogollo (Spodoptera Frugiperda) y a la Diabrotica Speciosa, que causa daños en las raíces de las plantas provocando vuelcos y pérdida de productividad. El AG9035PRO3, por su parte, es un material que tuvo una excelente estabilidad productiva, entregando al productor altos márgenes de rentabilidad en la campaña pasada.
En el amplio stand de la empresa también se llevaron a cabo demostraciones de las innovaciones de formulaciones que se tienen actualmente a campo; como fungicidas e insecticidas con formulación OD... una formulación que se trabaja en base a aceite, y que confiere una garantía más de protección de las moléculas de los productos, que beneficia al cultivo en lo que a protección se refiere. Y otro aspecto abordado fue la importancia de una óptima tecnología de aplicación para el pleno éxito del cultivo.

Sobre el Grupo Sarabia
El Grupo Sarabia es líder del agronegocio en Paraguay, actuando en otros países de América del sur como Brasil y Bolivia, en los segmentos de producción y comercialización de defensivos agrícolas, fertilizantes y acopio de granos; a través de sus empresas Tecnomyl, Agrofértil, Agropecuaria Campos Nuevos, Agropecuaria Cataratas y el hub H2O Innovation impulsan una agricultura innovadora y sostenible. Sus directivos José Marcos Sarabia, Paulo Sergio Sarabia y Antonio Ivar Sarabia participan activamente en las acciones de Responsabilidad Social Empresarial, promoviendo actividades en favor de los sectores más vulnerables y del cuidado del ambiente.