Jornadas

26/01/2023

Jornada Tecnológica de Transangro

Los días 15 y 16 de diciembre la empresa Transagro desarrolló el evento para compartir novedades y lanzamientos. Fue en el Centro de Tecnologías Agrícolas (CTA) de Nueva Toledo (Caaguazú) de la compañía que forma parte del Grupo Hilagro y que festeja veinte años en el mercado.

La doble jornada agrotecnológica volvió con todo con una buena participación, con un clima que se prestó para el éxito y la satisfacción tanto de visitantes y aliados como de organizadores. Una propuesta que permitió igualmente conocer la trayectoria de dos décadas de Transagro a través del paseo instalado en el portal bajo la figura de una lupa. Como evento se dividió en dos momentos bien marcados. Por la mañana, tras el “check in” y la formación de los grupos, los visitantes recorrieron el circuito establecido con las novedades propias y la de los aliados; por la tarde, las charlas técnicas y de actualidad e interés para el ámbito productivo. Además, en el predio se establecieron áreas para las empresas del Grupo Hilagro, un sector institucional, los chicos y las charlas.


El recorrido por las parcelas arrancó con Transagro que orientó con una calicata y las novedades de la empresa. Además, se aprovechó la plataforma para realizar el lanzamiento de línea de bioinsumos en conjunto con Agrivalle. La segunda estación fue con la promoción de soluciones de Pro solus, con su tecnología para pulverizar surcos; la tercera parada estuvo a cargo a la firma Forgreen, con una amplia paleta de sugerencias en nutrición vegetal, entre ellas Soja Plus Gold, así como demostraciones en el laboratorio móvil. El circuito siguió con Tecnomyl, que posicionó la genética de Agroceres, con híbridos de maíz. Finalmente, Syngenta llevó todo su arsenal, acompañado de Symetry, con tecnología Solatenol, más otras soluciones, entre ellas su tecnología móvil, “Digitruck”.
 
Propuesta integral. Los dos días de la Jornada Tecnológica en Nueva Toledo ofreció un predio con variadas propuestas para darle el marco integral a esta iniciativa. Así, además del recorrido, se estableció un sector con las aliadas del segmento genético, tales como Nidera, Monsoy, Great Seeds o Baup, que llevaron materiales diversos. También el área para las mujeres, con charlas motivado ras ofrecidas por Shirlei de Souza, del Grupo Mujeres del Agro Paraguay, y por Lilia Fiest Milde, de la compañía Syngenta, quien abordó sobre el empoderamiento de la mujer en el agro, además del espacio para los chicos, con juegos, golosinas y otros atractivos. Tras los almuerzos para todos los participantes, se dispuso del lugar para las disertaciones de la tarde.


Así, el jueves 15, la tanda de conferencias arrancó con Fabricio Krzyzaniak, quien habló sobre el manejo de plantas dañinas, para luego pasar a abordar el manejo para altas productividades, con tres charlistas: Mauricio de Bortoli, Telmo Amado y André Zabini. Para el viernes 16, la atención se centró en el ex presidente de John Deere Brasil, Paulo Herrmann, con el desarrollo del tema “Perspectiva de los agronegocios para los próximos años”, seguido por el ex ministro de Hacienda, César Barreto, que tuvo a su cargo “Contexto económico local y regional 2023. Perspectivas económicas 2023. Importancia de los agronegocios en Paraguay”, con buena cantidad, en ambos días, de participantes. El predio ofreció sectores para conocer más sobre el Grupo Hilagro y realizar reuniones de negocio.

Satisfacción y festejos. En representación de los organizadores, Wagner Fausto, responsable de Insumos agrícolas de Transagro, expresó la satisfacción por el éxito alcanzado, sobre todo con el retorno a la muestra presencial. “Tuvimos buena participación, se aprovechó el día y permitió realizar tanto el recorrido en todas las estaciones con los aliados comerciales como el acompañamiento de público en las charlas. Así como demostrar que el CTA no es solo para proveer insumos, sino también forma parte de una gran familia, que fue lo que también se vio con la presencia de todas las unidades de negocio de Hilagro, con soluciones de repuestos, granos, silos, acopios. Estuvimos con toda la fuerza del grupo. Fue un evento enriquecedor que nos dejó muy felices”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ing. Wagner Fausto, responsable de Insumos agrícolas Transagro

Agradeció a las aliadas por invertir en tecnología. “Estamos con los principales actores, pero también como empresa ‘verticalizada’, nos enfocamos en tener varios frentes, así estuvimos con nuestras firmas como HPlus Balanceados, Bon Gusto y repuestos agrícolas. Lo fundamental fue poder volver y compartir de la mejor manera con clientes y amigos, para lo cual el equipo de colaboradores estuvo permanentemente activo”. Sobre los veinte años de Transagro indicó: “En la entrada simulamos una lupa para mencionar parte de nuestra historia. La empresa sigue creciendo con responsabilidad social y ambiental, con más de 1000 colaboradores y apostamos a seguir sirviendo a clientes y comunidades. Es nuestro objetivo, seguir haciendo bien las cosas”, concluyó.