Eventos

16/01/2023

Cooperativa Bergthal y su tradicional Dia de Campo de Soja

Entre nuestras múltiples actividades, el pasado 13 de enero en el distrito de Raúl A. Oviedo en la localidad de Buena Vista, como cada año la Cooperativa Bergthal realizó su tradicional Dia de Campo de Soja con la participación de 12 empresas con distintos obtentores que expusieron 30 variedades de sojas sembradas en dos épocas. Siendo así una de las primeras actividades en habilitar el nuevo año agrícola.

Este encuentro albergó a más de 200 socio productores y agricultores de la zona, por lo que tuvo gran repercusión y repuesta positiva para la cooperativa, según el encargado del evento, el Ing. Agr. Jonathan Altenhofen, Gerente de la Cooperativa de producción agrícola limitada.

Para citar algunas firmas que fueron parte del Dia de Campo de Soja; empresas como Agrofértil, Basf, Tecnomyl con insumos agrícolas, Ecoop con la línea de fertilizantes y nutrientes, Somax y Monsoy que presentó novedades de la tecnología Intacta2 Xtend, entre otros.

Con 40 años de la cooperativa, el Gerente de la Coop. Bergthal, comento sobre las desventajas climáticas que incidieron en el desarrollo de los cultivos, pero con mucho esfuerzo el encuentro se pudo llevar a cabo, también habló sobre las épocas de siembra, la primera se plantó el 16 de septiembre y la segunda época el 16 de octubre, indicó. “La intención era hacer la segunda época un poco más temprana entorno del 5, el 10 de octubre, pero por motivos climáticos vinieron lluvias muy copiosas, la primera quincena de octubre se tuvo que forzadamente atrasar la segunda época de siembra”, explicó.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ing. Agr. Jonathan Altenhofen Gerente de la Cooperativa de producción agrícola limitada

También mencionó a empresas que trabajan con la cooperativa y aportan otros productos; como la firma ECOOP, que presentó su línea de nutrición y fertilización, también TECNOMYL, que expuso toda su línea de insumos agrícolas que distribuyen en la zona y además es la responsable del cuidado de las parcelas.

 

Según el ingeniero, la jornada superó ampliamente las expectativas, ya que gracias al buen clima que se presentó durante la jornada, pudo facilitar la asistencia de muchos  productores.