Noticias

01/02/2023

Envían muestra de carne porcina a Taiwán para conocer receptividad del consumidor

Desde la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) manifestaron que el primer envío de carne porcina paraguaya llegará a Taiwán en marzo. Pero para conocer la receptividad de la producción nacional, se envió una muestra vía aérea que llegará, se presume, este 3 de febrero.

“Estamos enviando una muestra área que va a llegar el 3 de febrero para que pueda haber una degustación de la carne porcina paraguaya, a los efectos de la visita del presidente de la República a ese país, de manera que estamos muy expectantes sobre la receptividad que va a tener el consumidor de nuestra carne, que sabemos que es un mercado muy importante”, manifestó el presidente de la CPC, César Ros en canal PRO.

Al respecto de otros envíos a Taiwán, contó que se prevé concretar más cargas en los próximos días, es decir, que las negociaciones se retomarán la próxima semana porque los empresarios se encontraban involucrados en el festejo del Año Nuevo Chino.

“Las negociaciones se van a retomar la próxima semana, entonces esperamos poder ir concretando ya futuras operaciones que iríamos embarcando en febrero y programarlos para más adelante”, precisó. Así también, expuso que se prevé ampliar la grilla de clientes en Taiwán para abarcar en gran manera ese mercado.

En cuanto a los cortes de carne, tanto en el primer envío como en el de prueba, señaló que la exportación vía aérea para la degustación contó de cortes sin hueso, lomo y un corte nuevo premium que en Paraguay no se produce. “El bife de papada es un pequeño pedazo de carne con mucha grasa, es de la papada del cerdo con alto valor agregado pero de bajo volumen de rendimiento en la faena. Igual estamos viendo la posibilidad de poder utilizar ese producto como un atractivo para los clientes”, refirió.

César Ros aseguró que con estos avances se podrá abrir un camino amplio para que la producción de carne paraguaya esté en la mira de otros mercados de Asia, al mismo tiempo, afirmó: “estamos seguros de que vamos a tener éxito”.

Fuente: La Nación.