Al respecto de otros envíos a Taiwán, contó que se prevé concretar más cargas en los próximos días, es decir, que las negociaciones se retomarán la próxima semana porque los empresarios se encontraban involucrados en el festejo del Año Nuevo Chino.
“Las negociaciones se van a retomar la próxima semana, entonces esperamos poder ir concretando ya futuras operaciones que iríamos embarcando en febrero y programarlos para más adelante”, precisó. Así también, expuso que se prevé ampliar la grilla de clientes en Taiwán para abarcar en gran manera ese mercado.
En cuanto a los cortes de carne, tanto en el primer envío como en el de prueba, señaló que la exportación vía aérea para la degustación contó de cortes sin hueso, lomo y un corte nuevo premium que en Paraguay no se produce. “El bife de papada es un pequeño pedazo de carne con mucha grasa, es de la papada del cerdo con alto valor agregado pero de bajo volumen de rendimiento en la faena. Igual estamos viendo la posibilidad de poder utilizar ese producto como un atractivo para los clientes”, refirió.
César Ros aseguró que con estos avances se podrá abrir un camino amplio para que la producción de carne paraguaya esté en la mira de otros mercados de Asia, al mismo tiempo, afirmó: “estamos seguros de que vamos a tener éxito”.
Fuente: La Nación.